Nelson Haedo Valdez regresará a la Selección de Paraguay

El delantero del Hércules, Nelson Valdez, volverá a jugar con la Selección de Paraguay en los compromisos amistosos que ante Australia y Nueva Zelanda, después de haberse perdido la última...
 El delantero del Hércules, Nelson Valdez, volverá a jugar con la Selección de Paraguay en los compromisos amistosos que ante Australia y Nueva Zelanda, después de haberse perdido la última convocatoria.
Alicante, España (Reuters) -
  • El atacante estuvo ausente en la última convocatoria debido a que sufría molestias en el gemelo

El delantero del Hércules, Nelson Valdez, volverá a jugar con la Selección de Paraguay en los compromisos amistosos que ante Australia y Nueva Zelanda, después de haberse perdido la última convocatoria.

Valdez no formó parte de la convocatoria del técnico argentino Gerardo Martino para los dos últimos encuentros ante China y Japón que disputó el combinado guaraní en septiembre.

Entonces, Valdez acababa de incorporarse al Hércules y arrastraba unas molestias en el gemelo que le impidieron tomar parte en el primer partido de la Liga de España frente al Athletic de Bilbao.

Valdez solicitó entonces a Martino que le permitiera ausentarse de la cita internacional en tierras asiáticas para poder adaptarse al Hércules y recuperarse físicamente.

Ahora, el delantero del Hércules confirmó que volverá a jugar con Paraguay en los partidos internacionales que disputará en Oceanía frente a Australia, el 9 de octubre, y Nueva Zelanda, el día 11.

Estos dos partidos no provocarán que Valdez se pierda ningún compromiso de Liga ya que la Primera División española parará su desarrollo ya que también juega "La Furia Roja".

"Después de que me concedieran no jugar los últimos partidos, ahora tengo que volver. No afecta a la Liga porque hay un parón, pero es un viaje muy largo y uno llega cansado, no llega fresco. Si no me equivoco, son 28 horas de viaje", explicó.

Valdez ya se encuentra totalmente recuperado del golpe que sufrió contra el Valencia en la Jornada 3, que provocó que se perdiera el choque ante el Zaragoza y también contra el Sevilla, aunque para este último partido ya se encontraba en el banquillo.

Precisamente, Valdez quiso agradecer a Esteban Vigo, técnico del Hércules, la postura que adoptó hacia su persona de cara al choque contra el Sevilla.

"Me comentó que me iba a tener en el banco por si existía una necesidad pero que, si no era así, no me arriesgaría", explicó el ariete guaraní.

Valdez ahora ya acumula tres entrenamientos "al cien por cien" y está en plenitud de condiciones para jugar contra el Getafe si Esteban Vigo lo estima oportuno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×