Recaudó Maradona medio millón de dólares para combatir el cáncer

En un evento donde pudo mostrar su destreza con el balón, el ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona recaudó medio millón de dólares, mismos que se destinará a los niños rusos enfermos...
En un evento donde pudo mostrar su destreza con el balón, el ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona recaudó medio millón de dólares, mismos que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia.
 En un evento donde pudo mostrar su destreza con el balón, el ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona recaudó medio millón de dólares, mismos que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El ex entrenador de la Selección Argentina contribuyó a la tarea de combatir el cáncer infantil

En un evento donde pudo mostrar su destreza con el balón, el ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona recaudó medio millón de dólares, mismos que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia. El astro argentino hizo alarde de su puntería para golpear con el balón en los diez blancos que, a 16 metros de distancia, escondían cantidades de dinero que oscilaban entre los 25 mil y los 300 mil dólares. Alentado por una masa de periodistas y curiosos que gritaba "¡Vamos, Diego!", Maradona consiguió sumar 500 mil dólares que se destinarán a la creación de la primera base de datos para donantes de médula ósea en Rusia. Con la capital rusa a sus pies, ya que el evento se realizó desde la azotea de un centro comercial cercano al Teatro Bolshói en Moscú, Maradona regaló autógrafos a los innumerables aficionados que se acercaron con balones y fotografías del argentino. Ante tal expectación, Maradona reveló el secreto de su éxito: "hay que hacer muchos goles y defender mucho la camiseta nacional, dejar todo en la cancha, no pensar en otra cosa que no sea la gloria y pensar que los que están en tu país te están esperando con los brazos abiertos". Sin embargo, su mágica bota izquierda no estuvo hoy en su mejor momento, pues ni elevar la mirada al cielo le sirvió al "Pelusa" para clavar el esférico en la casilla más valiosa, misma que lo hubiera acercado al millón de dólares que estaba en juego. De hecho, Diego aprovechó de la benevolencia del jurado para ejecutar tres lanzamientos adicionales que elevaron la suma final que gestionará el Instituto de Hematología Pediátrica y Trasplante Raisa Gorbachova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×