México ya tiene rivales en Copa Danone

La fiesta sigue en Sudáfrica. Las 40 Selecciones que disputarán la Copa Danone se dieron cita en la Universidad de Pretoria para conocer a sus rivales pues los organizadores del magno evento...
 La fiesta sigue en Sudáfrica. Las 40 Selecciones que disputarán la Copa Danone se dieron cita en la Universidad de Pretoria para conocer a sus rivales pues los organizadores del magno evento realizaron el sorteo.  (Foto: Diana Pérez)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Los dos equipos Tricolores ya conocen a sus cuatro rivales y este viernes los enfrentarán a todos
  • El domingo Zinedine Zidane entregará los trofeos a los dos mejores equipos del torneo

La fiesta sigue en Sudáfrica. Las 40 Selecciones que disputarán la Copa Danone se dieron cita en la Universidad de Pretoria para conocer a sus rivales pues los organizadores del magno evento realizaron el sorteo.

Las Selecciones ganadoras en el 2009 y 2010 de cada país, poco a poco fueron llegando a las instalaciones, algunos lo hicieron muy temprano debido a que tenían programada una sesión de entrenamiento previa a los duelos que iniciarán este viernes.

México no tuvo una práctica pues después del largo viaje ambos equipos hicieron un trabajo regenerativo y de futbol por lo que sus entrenadores decidieron que hoy el cuerpo descansara lo suficiente para los cuatro duelos que tendrán este viernes.

En medio de lo que parecía ser una torre de babel, la Selección Azteca se fue instalando. Los pequeños pintados con los colores tricolor, agitando la bandera y haciendo sonar la matraca que sus entrenadores llevaron, lograron llamar la atención del resto de los participantes quienes decidieron no quedarse atrás y se pintaron la cara y hasta el cuerpo entero con los tonos.

América, quien es el equipo mexicano Campeón del 2009, se colocó en el Grupo F, donde Argentina es cabeza de serie; la escuadra de las Águilas enfrentará también a Austria, Polonia y China. Los juegos serán de un tiempo de 20 minutos y el equipo dirigido por Guillermo Naranjo comenzará los duelos ante la Albiceleste a las 11:00 horas, tiempo de Johannesburgo.

Los Tuzos del Pachuca, Campeones en el 2010, se colocaron como cabeza de serie del Grupo D, ahí enfrentarán a República Checa, Túnez, Libia y Haití. Los de Hidalgo comienzan su trajín a las 9:20 frente a los checos.

Después de jugar cuatro partidos en un mismo día las escuadras harán cuentas para saber si logran llegar a las rondas finalistas que se jugarán este sábado; siendo el domingo el día de la gran final, el día en el que Zinedine Zidane entregará los trofeos a los dos mejores equipos de la Copa Danone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×