Manchester City registro pérdida de 191 mdd la Temporada pasada

Gracias a la búsqueda de un título en la Premier League, que lleve a la gloria al Manchester City, el club invirtió la temporada pasada grandes cantitades de dinero para contratar a los que...
 Gracias a la búsqueda de un título en la Premier League, que lleve a la gloria al Manchester City, el club invirtió la temporada pasada grandes cantitades de dinero para contratar a los que consideró los mejores jugadores para lograr el objetivo.
Londres, Inglaterra -
  • La compra de jugadores fue la principal causa del déficit

Gracias a la búsqueda de un título en la Premier League, que lleve a la gloria al Manchester City, el club invirtió la Temporada pasada grandes cantitades de dinero para contratar a los que consideró los mejores jugadores para lograr el objetivo. Dichas maniobras financieras derivaron en pérdidas monetarias equivalentes a 191 millones de dólares, debido a que Manchester City pagó 210 mdd en sueldos en la primera Temporada completa del Jeque Mansour como dueño del equipo. A los sueldos se suman los 475 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Robinho y, más recientemente, Mario Balotelli y James Milner.

Esto se traduce en 12.6 mdd más que los ingresos que registró según reveló el mismo club en su informe financieron anual. A pesar del esfuerzo realizado por el dueño, el Manchester City finalizó quinto la Temporada pasada y no se clasificó a la lucrativa Champions League, a la que sólo asisten los cuatro primeros de la Tabla General. En resumen, no ganó trofeo alguno.

"Estamos donde esperábamos estar a esta altura de nuestra transformación"

"Estamos donde esperábamos estar a esta altura de nuestra transformación", afirmó el Jeque Mansour. "Hay que admitir que no logramos todo lo que queríamos en la temporada de 2009-2010, pero no hay que olvidarse de que terminamos más arriba que nunca en la Premier League".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×