México, a un paso de ser campeón infantil

México logró llegar a la Final de Copa Danone, el torneo infantil más importante del mundo, después de jugar siete partidos sin perder.
México logró llegar a la Final de Copa Danone, el torneo infantil más importante del mundo, después de jugar siete partidos sin perder.
 México logró llegar a la Final de Copa Danone, el torneo infantil más importante del mundo, después de jugar siete partidos sin perder.  (Foto: Diana Pérez)
Pretoria, Sudáfrica -
  • México jugará la Final contra Uruguay, en el camino venció a equipos como Brasil y Estados Unidos
  • Zidane entregará el trofeo de la Copa Danone en la que participaron 40 países

México logró llegar a la Final de Copa Danone, el torneo infantil más importante del mundo, después de jugar siete partidos sin perder.

El equipo de Pachuca, que representa al Tri en la categoría de 2010 (con edades de entre 10 y 12 años), logró eliminar a escuadras como Indonesia, Estados Unidos y Brasil; y ahora tendrá que vencer a Uruguay para coronarse y ser premiado por el ex astro del futbol francés, Zinedine Zidane.

En las canchas de la Universidad de Pretoria, los dirigidos por la pareja de padre e hijo de nombre Raymundo Benítez, se enfrentaron ante Indonesia en los Octavos de Final; el partido no fue fácil pero los aztecas supieron llevarse el triunfo por la mínima diferencia.

El siguiente rival fue Estados Unidos, quien había dejado a España en Octavos. La escuadra de las barras y las estrellas estuvo presionando demasiado pero los jugadores de la pareja Benítez marcaron la diferencia sin ningún problema y dejaron la pizarra con un 2-0 que los mandó hasta Semifinales.

El sueño de ser Campeón poco a poco fue creciendo y jamás se detuvo pese a que el siguiente rival era el poderoso Brasil. México metió un gol tempranero por parte de Fernando Valdemar (quien sumó seis goles en siete juegos) y después se dedicó a defender el marcador sin olvidarse de atacar cuando los espacios eran amplios.

Brasil, desesperado pero con un futbol que tenía chispazos de magia, terminó por caer porque la defensa mexicana y el arquero ‘Calero’ -quien recibe el apodo por su parecido con el portero del primer equipo de Pachuca-, supieron guardar la calma. El Tri volvió a ganarle a Brasil en un 2 de octubre, como aquel día de 2005 en que los vencieron en la Final para coronarse Campeones del mundo Sub-17 en Perú.

En la Final de la Copa Danone, México enfrentará a Uruguay en el Orlando Stadium. Esta será la primera vez que un equipo nacional haya llegado tan lejos en el torneo mundialista de niños que aloja a 40 Selecciones.

“El compañerismo, la humildad y la unidad nos han llevado a esto, además de que son niños muy centrados que saben manejar estas situaciones, son niños que están separados de sus padres desde hace más de un año y por eso se han preparado como profesionales y queremos levantar la Copa”, declaró Benítez hijo, después de haber llevado a sus niños a la gran Final.

El equipo de la categoría 2009, quien viste la playera del América debajo de la del Tri, no contó con la misma suerte y terminó perdiendo en los Octavos de Final por la vía trágica de los penales.

La escuadra que dirige Guillermo Naranjo supo hacer un buen partido frente a Sudáfrica y terminó con un 1-1 en el marcador, pero a la hora de tirar los penales la contundencia no fue su fuerte, se sintieron abrumados por la presión al ser el partido más visto de las Fases Finales y terminaron fallando.

Después del juego contra Sudáfrica el equipo nacional peleó por ser el noveno lugar del torneo, en el camino se enfrentó a Chile y empató 0-0, pero esta vez venció en penales, después lo hizo ante Alemania y la pizarra volvió a marcar la igualada con un 1-1; sin embargo, una vez más los niños no lograron anotar los tres penales y terminaron cayendo.

Este domingo jugarán ante Portugal peleando ser el onceavo lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×