Ronaldo anunció su retiro para diciembre del 2011

El veterano delantero Ronaldo puso un fin hoy a las especulaciones sobre su retirada en definitivo de las canchas al anunciar que tiene la intención de seguir actuando por el Corinthians hasta...
 El veterano delantero Ronaldo puso un fin hoy a las especulaciones sobre su retirada en definitivo de las canchas al anunciar que tiene la intención de seguir actuando por el Corinthians hasta diciembre del 2011.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Confirmó que renovará su contrato por un año más

El veterano delantero Ronaldo puso un fin hoy a las especulaciones sobre su retirada en definitivo de las canchas al anunciar que tiene la intención de seguir actuando por el Corinthians hasta diciembre del 2011.

"Mi idea es jugar hasta diciembre de 2011 y luego me retiro. Voy a acabar mi carrera aquí en Corinthians", afirmó el atacante de 34 años en una entrevista a la televisión “Globo”.

Tras ser el destaque del  "Timão" en 2009, cuando comandó el club a la conquista del campeonato provincial de São Paulo y de la Copa Brasil, que garantizó un cupo en la Copa Santander Libertadores de América, el "Fenómeno" ha tenido pocas oportunidades de mostrar el futbol que le consagró mundialmente, a raíz de varias lesiones.   El jugador elegido tres veces por la FIFA como el "Mejor del Mundo", sólo jugó 19 partidos en lo que va de la Temporada y anotó nueve goles.   Su participación en el Campeonato Brasileño, en el que el Corinthians marcha segundo, se limitó a tres juegos. "Este año ha sido difícil para mí, debido a las lesiones. En ningún momento estuve al 100 por ciento", admitió en la entrevista.

"Será un sacrificio para mi cuerpo, pero preciso donarle eso al hincha"

Sin embargo confirmó que renovará su contrato por un año más. "Será un sacrificio para mi cuerpo, pero preciso donarle eso al hincha", aseguró.   Además, reveló que todavía sueña en cerrar la carrera con un broche de oro: el título de la Copa Santander Libertadores de América. "Ah... la Copa Libertadores. Es mi gran obsesión", concluyó el "Fenómeno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×