Sergio Batista pide a Selección Argentina jugar como España

Argentina debe "recuperar" el estilo de juego que hoy luce España, aseguró el seleccionador interino del equipo sudamericano, Sergio Batista, quien insistió en que "no hay que presionar" a Lionel...
 Argentina debe "recuperar" el estilo de juego que hoy luce España, aseguró el seleccionador interino del equipo sudamericano, Sergio Batista, quien insistió en que "no hay que presionar" a Lionel Messi "con que es el salvador".
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El técnico interino de la Albiceleste dijo que España les robó la escencia
  • Pidió que Lionel Messi no sea presionado

Argentina debe "recuperar" el estilo de juego que hoy luce España, aseguró el seleccionador interino del equipo sudamericano, Sergio Batista, quien insistió en que "no hay que presionar" a Lionel Messi "con que es el salvador" en cada partido. "Creo que España nos robó la esencia y hay que recuperarla. Ese es el estilo que tenía hace años Argentina. Saber manejar los tiempos y tener vértigo cuando es necesario", apuntó en una entrevista que publicó hoy el diario bonaerense Clarín. "Yo quiero volver a eso, a que se juegue con la pelota, que no haya tanta intranquilidad por llegar al arco rival, es un modelo a copiar el de España", puntualizó Batista, y agregó que "por eso" busca jugadores "que no corran tanto y que sí jueguen" porque "sin tanto vértigo se pueden ganar partidos. Que la gente sepa cómo va a jugar Argentina, que no esté mirando tanto al rival para saber cómo se debe jugar", agregó.

"Creo que España nos robó la esencia y hay que recuperarla" "A Lionel (Messi) no hay que presionarlo con que es el salvador. Es cuestión de que sea parte del equipo y que el equipo sepa que tiene al mejor y que hay que aprovechar su mejor versión", comentó. Batista señaló que quiere que "le lleven la pelota" a Messi "en vez de ser él quien deba ir a buscarla" y consideró que "hay que aprovechar" el juego de la estrella del Barcelona español "en los últimos 30 o 40 metros" de la cancha. Sostuvo que "mantiene la ilusión" de ser confirmado como seleccionador argentino y que las críticas que recibe de su antecesor Diego Maradona, son "parte del juego" y prefiere no contestarlas. El seleccionador interino de Argentina evitó hablar de la alineación que este viernes se enfrentará en un amistoso con Japón, a donde ya comenzaron a llegar los jugadores de la Albiceleste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×