Es una vergüenza lo que hizo De Jong: Van Marwijk

Bert Van Marwijk, Director Técnico de la Selección Holandesa, expuso los motivos por los cuales decidió separar de la convocatoria al jugador del Manchester City, Nigel de Jong, responsable de la...
 Bert Van Marwijk, Director Técnico de la Selección Holandesa, expuso los motivos por los cuales decidió separar de la convocatoria al jugador del Manchester City, Nigel de Jong, responsable de la doble fractura de tibia y peroné del francés Ben Arfa.  (Foto: Notimex)
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Esta vez Nigel (de Jong) ha cruzado la línea. Es una vergüenza y en estas situaciones sólo hay perdedores"

Bert Van Marwijk, Director Técnico de la Selección Holandesa, expuso los motivos por los cuales decidió separar de la convocatoria al jugador del Manchester City, Nigel de Jong, responsable de la doble fractura de tibia y peroné del francés Ben Arfa.

En conferencia de prensa, el entrenador, quien guió a su equipo al subcampeonato en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, precisó que De Jong "fue demasiado lejos esta vez" al realizar una dura entrada el domingo anterior que provocó la lesión del galo, quien milita en el Newcastle. "Esta vez Nigel (de Jong) ha cruzado la línea. Es una vergüenza y en estas situaciones sólo hay perdedores. Ben Arfa tiene rota la pierna, pero Nigel también pierde y yo no podré usar un jugador que está en una gran forma en dos partidos importantes", aseveró van Marwijk. No es la primera vez que Nigel de Jong es tema debido a su violencia en la cancha. El 3 de marzo pasado fue protagonista en el partido entre Holanda y Estados Unidos, cuando provocó una fractura a Stuart Holden. Posteriormente, en la Final del Mundial de Sudáfrica el pasado 11 de julio le incrustó una patada en el pecho al español Xabi Alonso. El árbitro del partido, el inglés Howard Webb, optó por sólo enseñarle la tarjeta amarilla. "Hablé con Nigel el lunes y estaba decepcionado, pero también entendía mi decisión. En el pasado ya le había advertido sobre las faltas que hacía, pero ninguna se puede comparar con esta última entrada", añadió el seleccionador holandés. Nigel de Jong se perderá los compromisos que Holanda tiene el 8 y 12 de octubre contra Moldavia y Suecia, respectivamente, clasificatorios para la Eurocopa 2012. Holanda marcha líder de su grupo con dos victorias (contra San Marino y Finlandia) en dos encuentros disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×