La Selección de Chile está en proceso de renovación: Marcelo Bielsa

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo está en un proceso de renovación que es lógico tras la disputa de una Copa del Mundo.
El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo está en un proceso de renovación que es lógico tras la disputa de una Copa del Mundo.
 El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo está en un proceso de renovación que es lógico tras la disputa de una Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Consideró que los rivales con los que se enfrentará Chile serán complicados

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo está en un proceso de renovación que es lógico tras la disputa de una Copa del Mundo. "Siempre después de un Mundial de futbol hay un proceso de renovación y Chile está recorriendo ese procedimiento", señaló el entrenador argentino en Abu Dhabi, donde 'La Roja' se prepara para jugar el próximo sábado un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos. El próximo día 12 la Selección de Chile jugará un segundo amistoso frente a Omán, en Muscat. En la presentación oficial del amistoso del próximo sábado, según señalaron los enviados especiales de la prensa chilena a la gira de la Selección, Bielsa precisó que ese proceso de renovación explica la presencia de nuevos jugadores en la plantilla. "Ese proceso durará hasta el próximo año" "Por eso hay jugadores diferentes a los habituales, pero para nosotros el compromiso es de máxima importancia. Ese proceso durará hasta el próximo año", indicó. Respecto de algunas críticas surgidas en Chile sobre el nivel de los próximos rivales de 'La Roja', el técnico rosarino dijo discrepar de tales opiniones. "No estoy de acuerdo con esa apreciación, si revisaran los resultados de los últimos dos años, verían rivales de más jerarquía que Chile a los que les costó imponerse a estos dos equipos", comentó. "Existen resultados obtenidos por estos equipos que confirman que ganar cualquier partido internacional es difícil", precisó. El entrenador argentino descartó además que en este nuevo proceso al mando de Chile vaya a tener alguna relación con las Selecciones Menores, en particular la Sub-20, tal como había manifestado hace un tiempo el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls. "No tengo compromiso profesional con la Selección Sub-20", subrayó Bielsa, que tampoco quiso opinar sobre las elecciones para renovar la Directiva de la ANFP, que tendrán lugar el próximo 2 de noviembre, ni sobre lo que hará si Mayne Nicholls no es reelegido. El dirigente fue quien gestionó y logró, en 2007, que Marcelo Bielsa aceptara hacerse cargo de la Selección de Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×