El meta Edwin van der Sar podría retirarse al final de la Temporada

El portero holandés Edwin van der Sar piensa retirarse al final de esta temporada, según manifestó hoy el entrenador de guardametas del Manchester United, Eric Steele.
 El portero holandés Edwin van der Sar piensa retirarse al final de esta temporada, según manifestó hoy el entrenador de guardametas del Manchester United, Eric Steele.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El entrenador de porteros del Manchester United reveló la decisión del holandés

El portero holandés Edwin van der Sar piensa retirarse al final de esta temporada, según manifestó hoy el entrenador de guardametas del Manchester United, Eric Steele. "Creo que Ed ha tomado una decisión y ha dicho que éste es su último año", dijo Steele en declaraciones al diario "Manchester Evening News", en las que destacó la profesionalidad del internacional holandés, que cumplirá 40 años el próximo día 29.

"Es un buen profesional y un tipo muy inteligente, que sabrá cuál es el momento adecuado" Steele.

"Es un buen profesional y un tipo muy inteligente, que sabrá cuál es el momento adecuado. No creo que necesite que el entrenador o yo mismo le digamos que ha llegado la hora. Él lo sabrá", señaló. No obstante, el entrenador de porteros del United indicó que "si llega la Navidad pensando que puede seguir y el entrenador (Alex Ferguson) piensa igual, entonces tomaremos una decisión". "Todo depende de cómo se sienta y de cómo juegue. Si no juega bien, el entrenador tomará la decisión. Y también Edwin", añadió. El holandés que más veces ha vestido la camiseta "Orange" (130) se formó en la cantera del Ajax, antes de dar el salto al calcio, jugando en el Juventus y posteriormente a la Premier League, donde ha militado en las filas del Fulham y el Manchester United. Es uno de los pocos jugadores que ha conquistado la Champions League con dos clubes diferentes, con el Ajax en 1995 y con el Manchester United en 2008. En Inglaterra lo ha ganado todo, con la excepción de la FA Cup, el Torneo más antiguo de futbol del mundo que, según Steele, a Van der Sar le hace mucha ilusión ganar antes de retirarse. "No lo ha ganado y ese es su gran objetivo. Cuando rotemos a nuestros porteros durante la temporada, creo que se verá al señor Van der Sar llamando a la puerta del despacho del entrenador para pedirle jugar en la Copa", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×