Integrarán seminaristas de México la Selección de El Vaticano

Un grupo de jugadores mexicanos vestirá la casaca de la Selección de El Vaticano, la cual será dirigida por el italiano “Il Trap” Giovanni Trapattoni, actual entrenador de Irlanda ,el próximo 23...
Un grupo de jugadores mexicanos vestirá la casaca de la Selección de El Vaticano, la cual será dirigida por el italiano “Il Trap” Giovanni Trapattoni, actual entrenador de Irlanda ,el próximo 23 de octubre, en un partido con causas benéficas.
 Un grupo de jugadores mexicanos vestirá la casaca de la Selección de El Vaticano, la cual será dirigida por el italiano “Il Trap” Giovanni Trapattoni, actual entrenador de Irlanda ,el próximo 23 de octubre, en un partido con causas benéficas.  (Foto: Reuters)
Ciudad de El Vaticano (Notimex) -
  • El equipo estará compuesto por los mejores jugadores de la última edición de la Clericus Cup

Un grupo de jugadores mexicanos vestirá la casaca de la Selección de El Vaticano, la cual será dirigida por el italiano “Il Trap” Giovanni Trapattoni, actual entrenador de Irlanda ,el próximo 23 de octubre, en un partido con causas benéficas. Sacerdotes y seminaristas defenderán los colores blanco y amarillo del Estado Papal para enfrentarse al combinado de La Guardia de Finanza (Policía Italiana), guiado por el ex jugador profesional Roberto Donadoni. Los organizadores del encuentro revelaron que aún se trabaja en conformar la lista de convocados para el representativo pontificio, pero adelantaron que el equipo estará compuesto por los mejores jugadores de la última edición de la Clericus Cup. Se trata del Torneo de balompié exclusivo para sacerdotes y seminaristas que se disputa desde hace tres años en Roma con el aval de El Vaticano. Desde su inicio han destacado no sólo jugadores de México, sino también africanos y brasileños. De las tres ediciones de la Copa, en una oportunidad se coronó Campeón un equipo mayoritariamente compuesto por mexicanos: el Colegio Mater Ecclesiae, la residencia para estudiantes religiosos administrada por la congregación de los Legionarios de Cristo. El resto de las competencias de la escuadra tuvo un destacado papel, colocándose entre los primeros lugares. Además en la última Clericus Cup, disputada en 2010, la mexicana fue la nacionalidad más presente entre los competidores distribuidos en las diversas formaciones. "Seguramente algunos mexicanos formarán parte del equipo, pero aún estamos afinando los detalles" “Seguramente algunos mexicanos formarán parte del equipo, pero aún estamos afinando los detalles”, señaló Felice Alborghetti, responsable de prensa del Centro Deportivo Italiano, organizador oficial del Torneo. En su calidad de ferviente católico Giovanni Trappatoni, ex jugador profesional y Director Técnico de Sa selección Italiana en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, dejará por un día la banca de la Selección de Irlanda para entrenar a El Vaticano. Por su parte Roberto Donadoni, quien también jugó al futbol profesionalmente, dirigió sin suerte a los “Azzurri” del 2006 al 2008 y actualmente es el entrenador del Napoli, de la Primera División del Calcio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×