Levantó FIFA parcialmente la suspensión a Nigeria

El Comité de Emergencia de la FIFA decidió hoy levantar provisionalmente la suspensión impuesta hace cuatro días a la Federación de Futbol de Nigeria (NFF) por injerencias gubernamentales.
 El Comité de Emergencia de la FIFA decidió hoy levantar provisionalmente la suspensión impuesta hace cuatro días a la Federación de Futbol de Nigeria (NFF) por injerencias gubernamentales.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • El organismo rector del futbol mundial percibió la cooperación del país africano

El Comité de Emergencia de la FIFA decidió hoy levantar provisionalmente la suspensión impuesta hace cuatro días a la Federación de Futbol de Nigeria (NFF) por injerencias gubernamentales, "después de observar una mejora de la situación en las recientes horas". La FIFA modificó su decisión ya que el Secretario General en funciones de la NFF volció a asumir sus obligaciones el 5 de octubre. La Liga nigeriana quedó exclusivamente bajo la competencia de la Federación y el demandante que inició las actuaciones judiciales se comprometió públicamente a retirar su demanda. La suspensión fue levantada de forma provisional hasta el próximo 26 de octubre, ya que la siguiente audiencia ante el Tribunal está prevista para el día 25 y sólo entonces el Juez podrá anular las órdenes judiciales. "No obstante, si la NFF siguiera involucrada en actuaciones judiciales o en cualquier otro asunto que le impida trabajar libremente en dicha fecha, se confirmará automáticamente la suspensión hasta que se resuelvan todos los problemas de forma definitiva", añadió la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×