Perú 2-0 Costa Rica... Los incas se reconciliaron con su afición

Perú comenzó hoy la reconciliación con su público gracias a una victoria por 2-0 ante Costa Rica en el primer encuentro en casa bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, y en el que el...
 Perú comenzó hoy la reconciliación con su público gracias a una victoria por 2-0 ante Costa Rica en el primer encuentro en casa bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, y en el que el combinado centroamericano no desplegó gran juego.
Lima, Perú (Reuters) -
  • El combinado centroamericano no desplegó gran juego

Perú comenzó hoy la reconciliación con su público gracias a una victoria por 2-0 ante Costa Rica en el primer encuentro en casa bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, y en el que el combinado centroamericano no desplegó gran juego.

Los dos goles de Perú, obra de Luis Ramírez, en el minuto 3 y Hernán Rengifo, en el minuto 5, fueron suficientes para que el equipo local se llevara el encuentro amistoso.

Costa Rica, por su parte, y tras crear varias ocasiones de gol en el primer tiempo, se diluyó en el segundo ante un equipo peruano que logró acercarse al área rival pero al que le faltó definir en las acciones de gol.

Estuvo marcado el primer tiempo por los dos tempranos goles del combinado peruano, lo que cambió el planteamiento de un partido que parecía destinado a transitar por un terreno distinto.

El primer tanto de Perú se originó en el minuto 3, en un saque de esquina que recogió Ramírez en el borde del área para rematar un balón que se coló entre la maraña de jugadores que poblaban el área dejando sin posibilidades al arquero local.

El segundo, por su parte se inició con un largo pase de Carlos Zambrano, en una jugada que ensayó con menor suerte en otras ocasiones durante el resto del encuentro, y que fue recogido por Rengifo para definir con temple de delantero y seguridad.

Fueron las dos únicas ocasiones en las que Perú disparó a puerta durante todo el primer tiempo, pues aunque controló la pelota durante el resto de la primera mitad no logró crear verdadero peligro.

La sequía de oportunidades, sin embargo, no fue reflejo del juego general, en el que Perú mostró un buen control de la pelota, que manejaba con tranquilidad desde atrás, trenzando con pases jugadas que se acercaban al área rival.

Destacó la labor de Reimond Manco, el más peligroso de su equipo en su posición de extremo por la izquierda que buscaba unas internadas que la zaga de Costa Rica cortaba a base de faltas.

El equipo visitante, por su parte, que en los inicios había mostrado pocos recursos, fue creciendo a lo largo del primer tiempo y creando ocasiones, la más clara de todas en el minuto 45, cuando Michael Barrantes recibió la pelota solo en el borde del área y pudo ensayar un fuerte disparo que salió desviado por poco.

Así pues, Perú ponía el juego pero sin ocasiones y Costa Rica iba despertando tras el golpe de los dos tempraneros tantos y creando ocasiones cuando se llegó al fin del primer tiempo.

Tras la reanudación, la mejoría de los visitantes no tuvo continuidad, mientras que Perú fue sumando peligrosas internadas al área de Patrick Pembertón que, sin embargo, acaecían del último pase necesario para crear las ocasiones de gol.

Tras la salida de Reimond Manco en el minuto 57 fue Jefferson Farfán el que más hambre de gol mostró entre los peruanos, aunque no gozó de fortuna.

En el minuto 75, los jugadores de Costa Rica protestaron por una caída en el área de Michael Barrantes que el Juez ecuatoriano Omar Ponce no vio.

Perú suma así su tercera victoria desde que Markarián asumió la dirección del equipo, a la espera del encuentro que el próximo martes el combinado peruano disputará ante Panamá.

- Alineaciones:

2. Perú: Salomón Libman; Carlos Zambrano (m.68, John Galliqueo), Cristian Ramos, Walter Vílchez; Roberto Guizasola (m. 57, Willy Rivas), Luis Ramírez (m.81, Paolo de la Haza), Jefferson Farfán, Reimond Manco (m.57, Luis Advincula), Josepmir Ballón (m.68 Rainer Torres), Daniel Chávez (m.57, Jean Tragodara), Hermán Rengifo. Seleccionador: Sergio Markarián.

0. Costa Rica: Patrick Pembertón, Einer Mora (m.83, Roy Smith), Gabriel Badilla, Josimar Arias (m.60, Manfred Rusell), Christopher Meneses (m.37, Juan Diego Monge), Michael Barrantes, Bismark Acosta (m.46 David Guzmán), Pablo Herrera, Bryan Oviedo, Ever Alfaro (m.70, Josué Martínez), Giancarlo González. Seleccionador: Ricardo La Volpe.

Goles: 1-0, m.3: Luis Ramírez. 2-0, m.5: Hernán Rengifo.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Amonestó a Bismarck Acosta (m.38) y Giancarlo González (m. 56)

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las Eliminatorias de la Copa América 2011 disputado en el Estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima, ante unos 15 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×