Panamá 1-0 El Salvador... Los 'Canaleros' sudaron para ganar

Un Panamá con pocas luces y que se complicó más de la cuenta derrotó el viernes en un amistoso a El Salvador 1-0 con un gol del atacante Blas Pérez.
 Un Panamá con pocas luces y que se complicó más de la cuenta derrotó el viernes en un amistoso a El Salvador 1-0 con un gol del atacante Blas Pérez.
Panamá -
  • La victoria panameña fue con más corazón que buen futbol

Un Panamá con pocas luces y que se complicó más de la cuenta derrotó el viernes en un amistoso a El Salvador 1-0 con un gol del atacante Blas Pérez.

Pérez marcó a los 61 minutos con un remate a pase llovido de su compañero en el ataque Luis Tejada, en momentos en que los visitantes mejor maniobraban.

Pérez, quien juega en el club mexicano León de la Liga de Ascenso, tuvo que ser retirado por una lesión minutos después debido a un choque con el portero Dagoberto Portillo, quien tampoco pudo seguir en el partido.

En esa jugada, la pelota quedó suelta y enfiló a la red, pero José Henríquez la despejó sobre la línea de meta, evitando el segundo tanto de los panameños.

La victoria, con más corazón que buen futbol, marcó el debut del estelar ex delantero panameño Julio Dely Valdés como nuevo técnico de la Selección "Canalera".

"El primer tiempo del equipo no me gustó, pues quiso llegar a la meta sin elaborar jugadas, pero el complemento estuvo mejor", dijo Dely Valdés, quien expresó su descontento.

El partido sirvió a ambas selecciones con miras a la Copa Centroamericana del 2011, que se celebrará en Panamá en enero.

El estratega salvadoreño José Luis Rugamas dijo que "me voy satisfecho con un equipo que tiene sangre joven".

"El objetivo es renovar la Selección, hacerla compacta y prepararla para la Copa Centroamericana", agregó.

Panamá llegó al partido con ganas de triunfo ante un rival que lo retiró tempranamente en las pasadas Eliminatorias de la CONCACAF al Mundial del 2010.

En un primer tiempo en términos generales anodino y de fuertes faltas por parte del visitante, Panamá tuvo su única y más clara ocasión de gol en un remate de tiro libre desde 20 metros de Nelson Barahona que se estrelló en el palo, y el cabezazo seguido de Blas Pérez que desvió al córner Portillo a los 44.

Esa jugada sobrevino a una falta de Portillo contra Pérez fuera del área, que caldeó los ánimos de los locales en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

Aparte de ese pasaje que hizo despertar al público del tedio, el resto de la primera mitad fue para el bostezo, con ambas porterías muy tranquilas, ya que Panamá poco o nada inquietó con sus escasos remates a arco y El Salvador, con Rafael Burgos solitario en ataque, sólo hilvanó algunos contragolpes sin eficacia.

Panamá tomó la iniciativa, pero se encontró con un visitante que copó su mediocampo, marcó incesantemente y complicó el juego del local, al cual le faltó acompañamiento y balones a los atacantes Pérez y Tejada.

Panamá siguió escaso en ideas y sociedad, mientras que El Salvador maniobró mejor y se acercó con cierto peligro al despuntar el complemento, aunque una pérdida de pelota disputada cerca del área fue bien aprovechada por Tejada, quien habilitó con un pase medido para el tanto de Pérez.

Panamá vuelve a la cancha como local el martes, cuando se enfrente en otro amistoso, ahora contra Perú.

- Alineaciones:

Panamá: Luis Mejía, Roman Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Nelson Barahona (Rolando Escobar, 58), Armando Cooper, Blas Pérez (Edwin Aguilar, 70) y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés

El Salvador: Dagoberto Portillo (Henry Hernández, 67), Manuel Salazar, Reynaldo Hernández, José Henríquez, Marvin González, Ramón Sánchez (Dennis Alas, 70), Víctor Turcios (Herbert Sosa, 78), Andrés Flores, Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos (Mark Blanco, 46). DT: José Luis Rugamas

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×