Para Luis Suárez, sería un orgullo estar en la mira del Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien pertenece al Ajax de Amsterdam, admitió sentirse orgulloso de que un equipo como el Barcelona, al que consideró como el mejor del mundo, pueda fijarse en...
El delantero uruguayo Luis Suárez, quien pertenece al Ajax de Amsterdam, admitió sentirse orgulloso de que un equipo como el Barcelona, al que consideró como el mejor del mundo, pueda fijarse en él para reforzar el ataque blaugrana.
 El delantero uruguayo Luis Suárez, quien pertenece al Ajax de Amsterdam, admitió sentirse orgulloso de que un equipo como el Barcelona, al que consideró como el mejor del mundo, pueda fijarse en él para reforzar el ataque blaugrana.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Espera adquirir madurez con el Ajax, antes de emigrar
  • Su representante es hermano de Joseph Guardiola

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien pertenece al Ajax de Amsterdam, admitió sentirse orgulloso de que un equipo como el Barcelona, al que consideró como el mejor del mundo, pueda fijarse en él para reforzar el ataque blaugrana. Suárez, quien brilló en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 con la Celeste, -que se ubicó en el cuarto lugar- no ocultó su gusto por poder jugar algún día en el Barcelona que dirige Josep Guardiola, quien llegó a reconocer las grandes capacidades del ofensivo charrúa. "Para mí, todo esto es un orgullo muy grande. No estamos hablando de un club cualquiera, estamos hablando del FC Barcelona, el mejor club del mundo y el equipo que mejor juego practica, con un estilo único que me encanta. Sería fantástico jugar ahí", declaró. Sin embargo, Suárez es prudente y sabe que las cosas llegan a su tiempo, por lo pronto se dedica al cien por ciento al Ajax, equipo con el que se dio a conocer a nivel mundial gracias a sus buenas actuaciones y con el que tiene contrato hasta 2013.

"No estamos hablando de un club cualquiera, estamos hablando del FC Barcelona, el mejor club del mundo y el equipo que mejor juego practica" "Estoy muy feliz en Amsterdam, les debo mucho de lo que soy y aún me pueden ayudar más para dar el salto en condiciones al Barça o a cualquier otro gran club europeo. Otros jugadores tuvieron prisa por irse y las cosas no salieron", dijo al diario español Mundo Deportivo. Advirtió que si el conjunto Blaugrana ha puesto los ojos en su persona para un futuro traspaso, es por su accionar dentro del terreno de juego, por lo que descartó que se deba a que su representante es Pere Guardiola, hermano de Josep, el estratega de los culés. "Un futbolista tiene que venir al Barcelona por sus cualidades, porque lo quiera el entrenador y el Secretario Técnico y no por quien sea su representante. Yo pienso en mi persona y mi imagen, quería a alguien que me cuidara y respetara y opté por Pere (para que fuera mi agente), me gustaron sus ideas y su proyecto", indicó. Sobre Pep Guardiola, destacó su capacidad para llevar al Barcelona a ser uno de los mejores del mundo en los últimos años y con poco tiempo, además dijo sentirse identificado con su filosofía. "Que quiere que le diga cuando lo ha ganado todo en sus dos primeros años de entrenador, sin experiencia, sólo con una temporada con los chicos de la cantera. Si debo decir algo, es que me quedo con su filosofía sobre el futbol y su exigencia, como la mía, que puedo marcar tres goles y estar enojado con mi actuación", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×