Vicente del Bosque restó importancia a la falta de gol de David Villa

Vicente del Bosque, Director Técnico de España, descartó que le preocupe la falta de gol del delantero David Villa, quien se encuentra a un tanto de igualar la marca de máximo goleador de la...
Vicente del Bosque, Director Técnico de España, descartó que le preocupe la falta de gol del delantero David Villa, quien se encuentra a un tanto de igualar la marca de máximo goleador de la Selección que tiene Raúl González.
 Vicente del Bosque, Director Técnico de España, descartó que le preocupe la falta de gol del delantero David Villa, quien se encuentra a un tanto de igualar la marca de máximo goleador de la Selección que tiene Raúl González.
Glasgow, Escocia (Reuters) -
  • El delantero está a un gol de igualar a Raúl como el máximo anotador en la historia de La Roja
  • España se enfrentará a Escocia dentro de las eliminatorias rumbo a la Euro 2012

Vicente del Bosque, Director Técnico de España, descartó que le preocupe la falta de gol del delantero David Villa, quien se encuentra a un tanto de igualar la marca de máximo goleador de la Selección que tiene Raúl González con 44. Previo al partido que los ibéricos sostendrán este martes contra su similar de Escocia, clasificatorio para la Eurocopa 2012, Del Bosque optó por quitarle presión a Villa para alcanzar ese récord. "El delantero en general es un jugador especial, ansioso y egoísta. Lo de Villa sólo está siendo una cuestión de tino. Él es el mismo del Mundial", aseveró el entrenador que guió a España al Campeonato del Mundo en la pasada Copa celebrada en Sudáfrica. A su vez, mostró su beneplácito por el desempeño del delantero Fernando Llorente, quien contribuyó con dos de las tres anotaciones de "la roja", ante Lituania (3-1), el pasado viernes.

"Lo de Villa sólo está siendo una cuestión de tino. Él es el mismo del Mundial"

"Es importante saber que vamos teniendo una plantilla más amplia. Los nombres de los campeones de Europa y del Mundo, se van sumando a los que están a las puertas. Era de esperar esto. El futbol por bandas que tenemos, debemos aprovecharlo con los centros", afirmó. Del Bosque también se dio tiempo de hablar de su rival de mañana en Hampden Park, estadio donde en 2002 logró ganar la Champions League de Europa con el equipo que entonces dirigía, el Real Madrid. "La base de Escocia es el Glasgow Rangers. Hay otros también que juegan en la Premier. Tienen algunas bajas importantes, pero Escocia es un gran conjunto. Sin duda conservan los principios del futbol escocés, no los han perdido", dijo. Por último, reconoció que los rivales a los que se han enfrentado, optan por jugarles a la defensiva, aunque advirtió que España "tiene alternativas suficientes, para contrarrestar los repliegues enemigos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×