Vladimir Putin apoyará la candidatura de Rusia a los Mundiales de 2018 y 2022

El primer ministro ruso Vladimir Putin, encabezará la delegación de su país que participará el próximo 2 de diciembre en Zurich, en la ceremonia de elección de la sede para los Mundiales de futbol...
 El primer ministro ruso Vladimir Putin, encabezará la delegación de su país que participará el próximo 2 de diciembre en Zurich, en la ceremonia de elección de la sede para los Mundiales de futbol de 2018 y 2022.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la elección de la sede

El primer ministro ruso Vladimir Putin, encabezará la delegación de su país que participará el próximo 2 de diciembre en Zurich, en la ceremonia de elección de la sede para los Mundiales de futbol de 2018 y 2022, informó hoy el diario digital Gazeta.ru. "Putin prometió que viajará a Zurich cuando el comité ejecutivo de la FIFA decida las sedes para las Copas Mundiales", aseguró Rustam Minnijánov, Presidente de la República de Tatarstán, hogar del campeón de la Liga rusa, el Rubin Kazán. Las candidaturas harán la última presentación de su campaña en Zurich el 1 y 2 de diciembre, por lo que se espera que Putin sea el que asuma la responsabilidad de intentar persuadir a los directivos de la FIFA. Putin tuvo un papel fundamental en la victoria en 2007 de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala -donde se reunió el COI- para respaldar personalmente a la ciudad rusa. Desde que el primer ministro británico, Tony Blair, abriera la veda en 2005 con un despliegue sin precedentes para que Londres acogiera los Juegos Olímpicos de 2012, los líderes políticos no han vacilado en utilizar su influencia para que sus países organicen eventos deportivos. La prensa rusa considera que, después de que Sudáfrica albergara la última edición y Brasil acoja la próxima, un país europeo será el elegido para organizar el Mundial en 2018. Por ello, Rusia ha recurrido a su valor más seguro, Putin, un gran aficionado a los deportes y que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del mundo. "Debo decir que toda la delegación está muy impresionada con el gran interés mostrado por el primer ministro y también por su conocimiento del contenido de la solicitud y de la situación del futbol", señaló entonces el chileno Harold Mayne-Nicholls, jefe de la comisión de inspección de las candidaturas de la FIFA. Putin prometió que Rusia eximiría de visados a participantes y visitantes durante la disputa del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA. Además, la candidatura rusa garantizaría el transporte público gratuito en autobuses y trenes por el país a aquellos aficionados que dispongan de entradas para el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×