Buscan en FIFA aprobar cinco árbitros pronto

El sistema experimental del futbol de utilizar cinco árbitros en los partidos tiene que ser aprobado lo antes posible para estar listo para la Copa del Mundo de 2014, dijo el martes el Secretario...
El sistema experimental del futbol de utilizar cinco árbitros en los partidos tiene que ser aprobado lo antes posible para estar listo para la Copa del Mundo de 2014, dijo el martes el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.
 El sistema experimental del futbol de utilizar cinco árbitros en los partidos tiene que ser aprobado lo antes posible para estar listo para la Copa del Mundo de 2014, dijo el martes el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza -
  • Esperan que se implemente para el Mundial de 2014

El sistema experimental del futbol de utilizar cinco árbitros en los partidos tiene que ser aprobado lo antes posible para estar listo para la Copa del Mundo de 2014, dijo el martes el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke. Valcke le dijo que los mejores árbitros comenzarán en 2011 un programa de adiestramiento de la FIFA con miras al torneo en Brasil, y que cada uno tiene que empezar a trabajar con frecuencia con un equipo de dos o cuatro asistentes. "Si queremos estar a tiempo para la Copa del Mundo de 2014 significa que tenemos que tomar una decisión al final de esta temporada", dijo Valcke en una entrevista. El dirigente cree que el organismo que fija las reglas del futbol decidirá sobre el tema en junio, aunque las pruebas continuarán durante otros dos años en torneos oficiales como la Champions League. El sistema ubica un árbitro adicional detrás de cada arco. "Sólo tenemos una meta después de lo que sucedió en el Mundial (de 2010) y esa es darle el mayor respaldo posible a los árbitros" Mejorar la calidad del arbitraje se convirtió en una prioridad para la FIFA y su presidente Joseph Blatter después que varios errores afectaron los resultados de partidos en el Mundial de Sudáfrica y sus eliminatorias. "Algo tiene que cambiar en 2014. Sólo tenemos una meta después de lo que sucedió en el Mundial (de 2010) y esa es darle el mayor respaldo posible a los árbitros", comentó Valcke. La idea de Blatter es preparar una nueva generación de árbitros profesionales más jóvenes, y recientemente dejó abierta la puerta al uso de tecnología para decidir si una pelota cruzó la raya de gol. La FIFA también le está dando seguimiento a las pruebas con cinco árbitros que comenzaron la temporada pasada en la Liga Europa y que continuarán hasta junio de 2012 en los campeonatos nacionales en Brasil, México y Francia. Sin embargo, Valcke indicó que para el próximo Mundial se necesita una decisión antes de que terminen las pruebas. "Tenemos que entrenar a los árbitros. No podemos simplemente añadir dos asistentes en 12 meses, tienen que trabajar juntos", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×