Nueva Zelanda 0-2 Paraguay… Terminó con victoria la gira guaraní

La Selección Paraguaya cerró su gira oceánica con una cómoda victoria ante su similar de Nueva Zelanda, en partido amistoso disputado en Wellington.
La Selección Paraguaya cerró su gira oceánica con una cómoda victoria ante su similar de Nueva Zelanda, en partido amistoso disputado en Wellington.
 La Selección Paraguaya cerró su gira oceánica con una cómoda victoria ante su similar de Nueva Zelanda, en partido amistoso disputado en Wellington.
Wellington, Nueva Zelanda (Reuters) -
  • Osvaldo Martínez marcó uno de los goles

La Selección Paraguaya cerró su gira oceánica con una cómoda victoria ante su similar de Nueva Zelanda, en partido amistoso disputado en Wellington. Los goles del equipo suramericano fueron marcados por Nelson Haedo Valdez (Hércules, España), de penalti, a los 21 minutos, y Osvaldo Martínez (Monterrey, México), que colocó el balón por encima de Paston ante la salida de éste, a los 27. Haedo estuvo a punto de aumentar a los 37 minutos, pero su remate cuando entraba ya sin marca y de cara al arco fue bloqueado por el portero neozelandés. El equipo albirrojo, con varios cambios con respecto al once que cayó por 1-0 ante Australia, el pasado sábado en Sidney, fue muy superior a su rival, que sólo en un par de llegadas pudo incomodar al portero Villar. La más clara se produjo al inicio de la complementaria en una entrada de Tim Brown, que remató arrojándose al piso un centro desde la derecha, pero una providencial salida de Villar evitó la caída. El amistoso supuso la revancha entre ambos seleccionados tras el empate 0-0 registrado en el Mundial de Sudáfrica, cuyo resultado posibilitó la clasificación de los albirrojos a los Cuartos de Final. Éste es el primer triunfo de Paraguay en los cuatro partidos disputados fuera de casa luego del Mundial. en la gira de setiembre pasado perdió 1-0 ante Japón y empató 1-1 con China. Por su parte, el conjunto oceánico viene de empatar 1-1 como local ante Honduras, en su primer cotejo pos mundialista. Ficha técnica: 0. Nueva Zelanda: Mark Paston (m.78 Glen Moss); Ben Sigmund (m.61 Andrew Boyens), Winston Reid, Ivan Vicelich, Simon Elliott; Tim Brown, Chris Kill, Leo Bertos (m.82 Aaron Clapham), Michael McGlinchey (m.81 Rory Fallow); Chris Wood y Jeremy Brockie (m.60 Jeremy Christie). Entrenador: Rickie Herbert. 2. Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet (m.67 César Benítez), Paulo Da Silva, Darío Verón, Claudio Morel; Osmar Molinas (m.81 Marcos Cáceres), Enrique Vera (m. 81 Víctor Cáceres), Cristian Riveros, Osvaldo Martínez (m.77 Hernán Pérez), Nelson Haedo (m.67 Federico Santander) y Edgar Benítez (m.56 Néstor Camacho). Entrenador: Gerardo Martino. Goles: 0-1, m.21 Nelson Haedo, de penalti. 0-2, m.27: Osvaldo Martínez. Árbitro: el neozelandés Jamie Cross, asistido por sus compatriotas Glen Lochril y Simon Lownt. Expulso con roja directa a Winston Reid a los 89 y mostró cartulinas amarillas a Jeremy Brockie, Iván Vicelich. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Westpac, en Wellington

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×