Panamá 1-0 Perú... Gabriel Torres le dio la victoria a los 'Canaleros'

Un gol de tiro libre de Gabriel Torres fue suficiente para que Panamá derrotara este martes a Perú 1-0 en un choque amistoso.
 Un gol de tiro libre de Gabriel Torres fue suficiente para que Panamá derrotara este martes a Perú 1-0 en un choque amistoso.
Panamá -
  • Perú quedó con 10 hombres desde los 27 minutos

Un gol de tiro libre de Gabriel Torres fue suficiente para que Panamá derrotara este martes a Perú 1-0 en un choque amistoso.

Torres, quien ingresó en el complemento por Alberto Quintero, sacó un remate bajo desde el borde del área que se incrustó entre la barrera para remecer las redes, a los 76 minutos, en el Estadio Rommel Fernández.

El panameño cobró a la perfección una falta contra su compañero Blas Pérez, quien también entró en la segunda mitad para convertirse de inmediato en protagonista.

Perú quedó con 10 hombres desde los 27 minutos tras la expulsión por juego brusco del defensa Carlos Zambrano.

Fue el segundo triunfo de Panamá en un amistoso desde que arribó como nuevo timonel el estelar ex delantero Julio Dely Valdés. El viernes, el equipo "Canalero" derrotó 1-0 a El Salvador.

En tanto, se trató del primer revés de Perú en el nuevo ciclo del entrenador uruguayo Sergio Markarián. Previamente, se apuntó triunfos en amistosos contra Canadá y Jamaica.

La primera parte estuvo escasa de emociones en ambas puertas, aunque el ariete Luis Tejada casi anota en una jugada de pizarrón, al rematar ligeramente desviado tras un tiro libre de Rolando Escobar por la derecha.

A pesar de contar con un hombre menos, Perú se animó más en el complemento y presionó por buen rato, aunque le faltó claridad y contundencia.

El ingreso a los 74 de Pérez por su compañero de ataque Tejada cambió las cosas. El ariete, que venía de marcar el gol contra El Salvador y que había salido golpeado en ese encuentro tras chocar con el portero, le metió ganas de inmediato y provocó la falta en su contra al enfilar hacia el arco rival.

Alineaciones:

PANAMÁ: Luis Mejía, Román Torres, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Carlos Rivera (Luis Henríquez, 60), Alberto Quintero (Gabriel Torres, 62), Juan Solís (Armando Cooper, 89), Gabriel Gómez (Amilcar Henríquez, 46), Rolando Escobar, Luis Rentería (Edwin Aguilar, 65), Luis Tejada (Blas Pérez, 74).

PERÚ: Raúl Fernández, Walter Vílchez, Jean Tragodara, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón, Christian Ramos (John Galliquio, 46), Jefferson Farfán, Luis Ramírez (Luis Advíncula, 80), Jesús Rabanal, Willy Rivas, Johan Fano (Hernán Rengifo, 57).

Árbitro: Ricardo Cerdas (Costa Rica).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×