Dejaron 16 heridos disturbios en Italia

Al menos 16 heridos y 17 detenidos era hoy el balance de los disturbios causados la noche del martes por aficionados serbios, que obligaron a suspender el partido de futbol Italia-Serbia en la...
Al menos 16 heridos y 17 detenidos era hoy el balance de los disturbios causados la noche del martes por aficionados serbios, que obligaron a suspender el partido de futbol Italia-Serbia en la ciudad de Génova (norte).
 Al menos 16 heridos y 17 detenidos era hoy el balance de los disturbios causados la noche del martes por aficionados serbios, que obligaron a suspender el partido de futbol Italia-Serbia en la ciudad de Génova (norte).
Genova, Italia (Notimex) -
  • Diputados pidieron explicación sobre el incidente

Al menos 16 heridos y 17 detenidos era hoy el balance de los disturbios causados la noche del martes por aficionados serbios, que obligaron a suspender el partido de futbol Italia-Serbia en la ciudad de Génova (norte), confirmaron las fuerzas del orden. Dijeron que entre los arrestados estaba el jefe de los “ultras” serbios, Ivan Bogdanov, quien inicialmente había escapado, pero que fue capturado escondido dentro de un autobús en las inmediaciones del estadio Marassi de Génova. El partido fue suspendido por decisión del árbitro escocés Craig Thomson, luego de que los aficionados serbios lanzaron objetos, invadieron el campo y agredieron a algunos jugadores de la escuadra de su país. Entre los heridos había agentes de las fuerzas del orden, así como aficionados serbios, pero ninguno fue reportado grave, dijeron las fuentes. Cerca de un centenar de “hooligans” serbios causaron destrozos antes del inicio del encuentro, lo que este miércoles llevó a que partidos de la oposición pidieran la renuncia del ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, por no haber impedido el ingreso de los violentos. “Tras la noche de guerrilla y devastación el Ministro de Interior tiene el deber de entregar su dimisión. La peligrosidad de los aficionados serbios es conocida en toda Europa, se sabe que están organizados en grupos paramilitares”, dijo Massimo Donati, diputado del opositor partido Italia de los Valores. Por su parte, el también opositor Partido Democrático pidió a Maroni “explicar como fue posible que ese grupo de violentos llegara a Italia”. “Toda Europa pudo ver la desgracia y la vergüenza causada a Serbia por aficionados que nos mantuvieron dos días asediados en el hotel”, declaró el presidente de la Federación de Futbol Serbia, Tomislav Karazdic. En tanto, se espera que la UEFA (Unión de Federaciones de Futbol Europeas) sancione a Serbia y asigne la victoria a Italia, colocándola a la cabeza del grupo de calificación para los Europeos 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×