Primer Ministro británico, David Cameron, garantizó un increíble Mundial en 2018

El Primer Ministro británico, David Cameron, garantizó al término de su encuentro con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Inglaterra celebraría una "increíble" Copa del Mundo en 2018 si...
El Primer Ministro británico, David Cameron, garantizó al término de su encuentro con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Inglaterra celebraría una "increíble" Copa del Mundo en 2018 si fuera elegida sede de ese acontecimiento.
 El Primer Ministro británico, David Cameron, garantizó al término de su encuentro con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Inglaterra celebraría una "increíble" Copa del Mundo en 2018 si fuera elegida sede de ese acontecimiento.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Aseguró que la afición de su país es la más entusiasta

El Primer Ministro británico, David Cameron, garantizó al término de su encuentro con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Inglaterra celebraría una "increíble" Copa del Mundo en 2018 si fuera elegida sede de ese acontecimiento el próximo 2 de diciembre. "Estoy seguro de que el país entero e incluso cualquiera en esta Casa (la Cámara de los Comunes) querrá estar detrás de la candidatura que tenemos para la Copa del Mundo de 2018", indicó Cameron ante los medios de comunicación, tras recibir a Blatter en su residencia oficial de Downing Street, en Londres. El líder del Partido Conservador destacó además el "enorme entusiasmo" de la afición inglesa por el futbol y bromeó al asegurar que su comportamiento es mucho mejor que el de los miembros del Parlamento. "Tenemos los mejores seguidores, los mejores equipos, pero sobretodo tenemos el mayor entusiasmo" A cincuenta días para la elección de la sede en Zurich, David Cameron es uno de los apoyos más fuertes con los que cuenta la candidatura inglesa para el Mundial, un acontecimiento por el que también compiten de manera conjunta España y Portugal, Bélgica y Holanda e, individualmente, Rusia y Estados Unidos. Frente a las naciones rivales, Cameron se refirió a las ventajas de Inglaterra: "tenemos los mejores seguidores, los mejores equipos, pero sobretodo tenemos el mayor entusiasmo por el futbol en este país y podemos convertirlo en un éxito para Gran Bretaña y para todo el mundo". Durante su reunión, Cameron y Blatter vieron un vídeo de presentación en el que dos individuos, Eddie Afekafe y Lauren O'Sullivan, explican sus propias historias de cómo el fútbol inglés cambió sus vidas y cómo el Mundial de 2018 haría lo mismo para millones de jóvenes. En ese filme figuraron también futbolistas como David Beckham, Rio Ferdinand, Steven Gerrard, Kolo Touré o Asamoah Gyan, que hicieron campaña en favor de Inglaterra para tratar de convencer al presidente de la FIFA en su visita al Reino Unido. "Aprovecharemos esta oportunidad para mostrar de primera mano la evidencia de la pasión de Inglaterra por el juego", dijo antes de esa reunión el representante de la candidatura, Geoff Thompson, en relación al viaje fugaz de Blatter a la capital británica. "Estamos encantados de que el presidente de la FIFA haya aceptado (la invitación del primer ministro británico) y es un orgullo que él y el secretario general de ese organismo, el francés Jerome Valcke, visiten Inglaterra teniendo tan cerca la decisión en diciembre", añadió Thompson. Antes de abandonar la ciudad, hoy mismo, Blatter tiene previsto entrevistarse con el alcalde de Londres, Boris Johnson. La última vez que representantes de la FIFA visitaron el Reino Unido fue en agosto, cuando una delegación de seis inspectores realizaron un recorrido para evaluar los estadios propuestos como sedes para ese Mundial y se reunieron con el vice primer ministro, el liberal demócrata Nick Clegg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×