Contratará FIFA a minero chileno para dar charlas motivacionales

El ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, podría recorrer el mundo ofreciendo charlas...
El ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, podría recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación por cuenta de la FIFA.
 El ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, podría recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación por cuenta de la FIFA.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El ex futbolista Flanklin Lobos platicaría su experiencia de los 70 días de encierro
  • Fue compañero de Iván "Bam-Bam" Zamorano

El ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, podría recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación por cuenta de la FIFA. El "Mortero Mágico", como se le llamaba en los años 80 por su habilidad para cobrar tiros libres, conoció en el hospital donde se recupera tras su rescate la propuesta del Presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, según le comunicó por teléfono Harold Mayne-Nicholls, Presidente del futbol chileno. Según el dirigente, una de las opciones que se estudian es invitar a Lobos a recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina, donde se preocupó de dirigir los ejercicios físicos de sus compañeros para que se mantuvieran en forma.

"Yo creo que todo Chile, la masa deportiva estuvo siempre apoyando" Lobos, quien jugó en varios clubes chilenos y también con la Selección Nacional en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, destacó hoy la preocupación del mundo deportivo, y particularmente del futbol por la situación de los 33 mineros de Atacama. "Yo creo que todo Chile, la masa deportiva estuvo siempre apoyando", dijo, y destacó "la amistad" que ha captado desde "el pueblo chileno y el hincha chileno del deporte". El ex deportista, quien tan pronto abandonó la cápsula de evacuación dio unos toques a un balón que le llevó su hija, reiteró su gratitud "a todo el pueblo chileno". "En este momento nosotros estamos bien, pero fue algo que hay que vivirlo para contarlo", aseguró. También agradeció la preocupación del ex internacional chileno y goleador del Real Madrid y América de México, Iván Zamorano, de quien fue compañero en el Cobresal cuando "Bam-Bam" iniciaba su carrera, a finales de los años 80. "Los grandes son así. La gente a veces piensa que no tienen corazón, y tienen un corazón inmenso y en estos momentos me lo están demostrando. He tenido el apoyo de mucha gente, de muchas partes. Los grandes siempre están en los momentos grandes, en los momentos difíciles", señaló. Franklin Lobos, conocido como "El Kaki" por sus amigos, trabajaba como conductor en la mina San José al momento del percance que los mantuvo 70 días en las profundidades de la tierra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×