Inglaterra y Estados Unidos retiraron candidaturas para organizar un Mundial

Inglaterra retiró su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022, poco después que Estados Unidos anunció que no aspirará a albergar el Torneo de 2018.
Inglaterra retiró su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022, poco después que Estados Unidos anunció que no aspirará a albergar el Torneo de 2018.
 Inglaterra retiró su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022, poco después que Estados Unidos anunció que no aspirará a albergar el Torneo de 2018.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Se enfocarán en sólo una candidatura

Inglaterra retiró su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022, poco después que Estados Unidos anunció que no aspirará a albergar el Torneo de 2018. La decisión de Estados Unidos de concentrar sus esfuerzos en el Mundial de 2022 garantiza que el Torneo de 2018 será en Europa. El anuncio de Inglaterra, por lo tanto, se convirtió en un mero formalismo ya que el reglamento de la FIFA prohibe que se realicen mundiales consecutivos en el mismo continente.

"Durante los últimos meses hemos estado en conversaciones con FIFA y UEFA en relación a la posibilidad de enfocarnos solamente en el Mundial del 2022" "Durante los últimos meses hemos estado en conversaciones con FIFA y UEFA en relación a la posibilidad de enfocarnos solamente en el Mundial del 2022, situación que hemos mencionado en previas ocasiones", señaló en un comunicado el Presidente de la Federación Estadounidense de Futbol y de su candidatura, Sunil Gulati. "Esta decisión es en el mejor de los intereses para nuestra candidatura", agregó. El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, indicó que el organismo le había advertido a Estados Unidos que todo apuntaba a realizar el Mundial de 2018 en Europa. "El anuncio del comité estadounidense de enfocar su candidatura solamente en el Mundial del 2022 es un gesto que es bien recibido y apreciado por FIFA", señaló Valcke. La competencia por el Mundial de 2018 ahora es entre Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal. En tanto, la puja por el Torneo de 2022 es entre Estados Unidos, Australia, Japón, Qatar y Corea del Sur. La FIFA elegirá las sedes el 2 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×