Detuvieron a dos presuntos implicados en asesinato de futbolista salvadoreño

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista salvadoreño Nelson Rivera, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza en...
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista salvadoreño Nelson Rivera, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza en un intento de robo.
 La Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista salvadoreño Nelson Rivera, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza en un intento de robo.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Los detenidos poseen antecedentes penales

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista salvadoreño Nelson Rivera, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza en un intento de robo.

La PNC señaló en un comunicado la detención de Víctor Corado, de 26 años, y Daniel Sánchez, de 35 años, "presuntos responsables de la muerte del futbolista" quienes, según datos de la Policía al parecer "pertenecen a la mara (pandilla) 18".

La captura se produjo en la madrugada de este sábado en la localidad El Congo, 50 kilómetros al noroeste de San Salvador, "tras una exhaustiva investigación" y los detenidos poseen antecedentes penales, destacó el boletín.

El futbolista, quien falleció el pasado 3 de octubre, y sus compañeros de equipo Kevin Santamaría y Andrés Flores fueron atacados por desconocidos cuando viajaban por la carretera que conduce de la localidad de Santa Ana (oeste) hacia San Salvador.

Los jóvenes fueron interceptados el 18 de septiembre pasado por los delincuentes, quienes les dispararon cuando intentaron robarles el vehículo.

Rivera recibió un disparo en la cabeza, mientras que Flores, integrante de la Selección Nacional, resultó con heridas leves y Santamaría salió ileso.

El ataque se produjo después del triunfo del Metapán sobre la Universidad de El Salvador (UES), en un encuentro disputado en el departamento de Santa Ana.

Rivera era jugador del Metapán e integró las Selecciones Sub-17 y Sub-21.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×