Diego Armando Maradona criticó al DT de Argentina, Sergio Batista

Aunque reconoció que por ahora no tiene oportunidad de volver a ser técnico de Argentina, Diego Maradona se mostró convencido de que en un futuro volverá a ocupar ese cargo que perdió tras el...
Aunque reconoció que por ahora no tiene oportunidad de volver a ser técnico de Argentina, Diego Maradona se mostró convencido de que en un futuro volverá a ocupar ese cargo que perdió tras el Mundial de Sudáfrica.
 Aunque reconoció que por ahora no tiene oportunidad de volver a ser técnico de Argentina, Diego Maradona se mostró convencido de que en un futuro volverá a ocupar ese cargo que perdió tras el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • El "Pelusa" criticó los planteamientos tácticos del interino Batista
  • Afirmó que los partidos de la "Albiceleste" lo ponen "mal"

Aunque reconoció que por ahora no tiene oportunidad de volver a ser técnico de Argentina, Diego Armando Maradona se mostró convencido de que en un futuro volverá a ocupar ese cargo que perdió tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Maradona dijo que en la actualidad no tiene esperanza de volver al frente de la "Albiceleste", al menos con las actuales autoridades de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), cuyo Presidente es Julio Grondona y con quien está enfrentado "Sé que voy a volver" como técnico de Argentina, dijo Maradona en una entrevista televisiva. Tras el Mundial, en el que Argentina cayó 4-0 ante Alemania en Cuartos de Final, la AFA decidió no renovar el contrato de Maradona.

"Si el partido contra Alemania se vuelve a jugar hago exactamente lo mismo" Su lugar lo ocupa en forma interina Sergio Batista, quien en sus tres presentaciones como técnico venció 1-0 a Irlanda, en Dublín, y 4-1 al flamante Campeón Mundial, España, en Buenos Aires, además de caer 1-0 ante Japón el 7 de octubre en Saitama. Batista podría jugarse su continuidad contra Brasil el 17 noviembre en Doha. En caso de que Batista no sea confirmado, se mencionan los nombres de Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo, técnicos de Estudiantes de La Plata y Racing Club, respectivamente, así como el de Carlos Bianchi, actualmente desocupado. Maradona criticó las tácticas de Batista, quien fue su compañero en el seleccionado argentino Campeón Mundial en México 1986. "Me pone mal jugar con tres medios de contención", destacó el ex "Pibe de Oro". "Yo conviví con el actual técnico de la Selección y pensábamos de la misma manera, no sé por qué se cambió tanto. Estoy un poco dolido con él". Maradona dijo que no ve los partidos de la Selección Argentina porque prefiere salir a "caminar. Chateo con algunos jugadores y les pido disculpas de no verlos, pero me pone muy mal". Además señaló que en su paso como técnico de la Selección "no me arrepiento de nada... además, si el partido contra Alemania se vuelve a jugar hago exactamente lo mismo por los entrenamientos previos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×