Inglaterra y Japón insisten en conseguir apoyo de Sudamérica

Los comités organizadores de Inglaterra y Japón visitarán Paraguay para insistir en el respaldo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) como sedes del Mundial de 2018 y 2022, respectivamente.
 Los comités organizadores de Inglaterra y Japón visitarán Paraguay para insistir en el respaldo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) como sedes del Mundial de 2018 y 2022, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Ambos países están interesados en albergar los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente

Los comités organizadores de Inglaterra y Japón visitarán Paraguay para insistir en el respaldo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) como sedes del Mundial de 2018 y 2022, respectivamente. El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, dijo que será la segunda visita de la delegación japonesa, que llegará este lunes a Asunción, y la tercera de los ingleses, programada para el miércoles, al Presidente del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz. "Todos tienen un objetivo común, conseguir el apoyo de la CONMEBOL que en la reunión ejecutiva de la FIFA cuenta con tres votos", indicó Benítez al referirse a los de Leoz, del argentino Julio Grondona y del brasileño Ricardo Teixeira. Las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 serán definidas el 2 de diciembre en una reunión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). A la organización del Mundial 2018 aspiran cuatro candidatos europeos: Bélgica-Holanda, España-Portugal, Inglaterra y Rusia tras la renuncia de Estados Unidos a mediados de este mes, para optar pelear por la sede del 2022. Además de EUA la carrera por el Mundial de ese año la disputarán Australia, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×