Aceptó Paco Rámirez contacto con El Salvador

Se confirmó el interés que existe en la Federación Salvadoreña de Futbol para que Francisco Ramírez sea el técnico de la Selección de aquel país rumbo a la Eliminatoria Mundialista de Brasil 2014.
 Se confirmó el interés que existe en la Federación Salvadoreña de Futbol para que Francisco Ramírez sea el técnico de la Selección de aquel país rumbo a la Eliminatoria Mundialista de Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
El Salvador, San Salvador -
  • Aseguró que sí le gustaría dirigir a la Selecta
  • El ex auxiliar de La Vope y Eriksson dijo que es tiempo de valorar al D.T. mexicano
  • Ramírez comentó que el acercamiento se dio desde que se jugaba el mundial

Se confirmó el interés que existe en la Federación Salvadoreña de Futbol para que Francisco Ramírez sea el técnico de la Selección de aquel país rumbo a la Eliminatoria Mundialista de Brasil 2014. En entrevista telefónica, el ex Auxiliar Técnico de Ricardo La Volpe y Sven-Göran Eriksson en la Selección Mexicana, aceptó que la Fesfut ha tenido contacto con él, a través de una persona, para comenzar las negociaciones. “Sí hubo un acercamiento; no nos hemos sentado a hablar pero sí hubo un acercamiento. Realmente es esperar a que se junten las partes y ver si puede proceder. Si hay un interés de ambas partes, la disposición de llegar a un acuerdo y que realmente se den las condiciones para poder trabajar”, señaló Ramírez. A pesar de que la prensa salvadoreña señalaba que el técnico mexicano podría estar llegando entre el miércoles y el jueves al país centroamericano, Ramírez descartó la situación e indico que aún no existe fecha para el encuentro. Además, el ex técnico de Chivas señaló que fue la FESFUT la que lo buscó en primera instancia y fue durante la última Copa del Mundo cuando se dio el primer acercamiento. “Esta es una situación que se venía hablando desde el Mundial, es una posibilidad por la relación que tengo pero no se había hecho concreta hasta hace una semana que vino más en serio”, dijo. El reto de dirigir a una Selección con aspiraciones de regresar a una Copa del Mundo y la generación joven que existe son los mayores alicientes para el estratega mexicano, aunque espera que las condiciones que puso sobre la mesa se puedan resolver para realmente hacer un trabajo que pueda rendir frutos. “Sin duda dirigir una Selección que tenga una aspiración por la Copa del Mundo, que tenga intenciones de poder trascender. Tienen una generación de jóvenes importantes y el reto que representa para mí, como técnico. "Si realmente quieres ver un cambio, tienes que comenzar a trabajar desde abajo" “Poder trabajar con un seleccionado juvenil para darnos una idea, porque con la Selección Mayor es poco el tiempo que tienes a los jugadores. Si realmente quieres ver un cambio, tienes que comenzar a trabajar desde abajo”, aseguró Ramírez con respecto a las condiciones que pondría para llegar al banquillo de la ‘Selecta’. Cabe destacar que sí se confirma la llegada de Ramírez como entrenador de la Selección de El Salvador, dos técnicos mexicanos trabajando con selecciones centroamericanas (Juan de Dios Castillo con Honduras), además de La Volpe, entrenador hecho en México, que ya dirige al combinado tico; situación que agrada por completo al Ramírez. “Me parece perfecto, es tiempo de darle valor al técnico mexicano. Aquí en nuestro medio nacional, los mexicanos son los que están en las instancias finales o en la liguilla, y por ello creo que es tiempo de ver lo que hay en nuestro país”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×