El futuro de Rooney sigue sin resolverse tras reunión entre Ferguson y Gill

El futuro del delantero del Manchester United Wayne Rooney sigue sin resolverse después de la reunión mantenida hoy por su entrenador, Sir Alex Ferguson, con el Director Ejecutivo del Club, David...
El futuro del delantero del Manchester United Wayne Rooney sigue sin resolverse después de la reunión mantenida hoy por su entrenador, Sir Alex Ferguson, con el Director Ejecutivo del Club, David Gill.
 El futuro del delantero del Manchester United Wayne Rooney sigue sin resolverse después de la reunión mantenida hoy por su entrenador, Sir Alex Ferguson, con el Director Ejecutivo del Club, David Gill.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El inglés desea llegar a un club que tenga grandes fichajes

El futuro del delantero del Manchester United Wayne Rooney sigue sin resolverse después de la reunión mantenida hoy por su entrenador, Sir Alex Ferguson, con el Director Ejecutivo del Club, David Gill. En un comunicado hecho público por el Manchester United, la entidad inglesa anunció que el resultado de las conversaciones con el agente de Rooney "se aclarará en un futuro cercano", pero "hoy no hubo avances de los que informar".

Somos conscientes de que en estos momentos hay un gran interés público y de los medios de comunicación por el club, pero no hay ninguna evolución de la que informar hoy", indicó el Manchester United en su mensaje. El club al que llegó Wayne Rooney con 18años en agosto de 2004, procedente del Everton, confirmó que a lo largo de este jueves hubo "varias reuniones, entre ellas una con el representante del jugador".

"El resultado de esos encuentros se aclarará en un futuro cercano. Mientras tanto, se les pide a los aficionados que tengan paciencia"

"El resultado de esos encuentros se aclarará en un futuro cercano. Mientras tanto, se les pide a los aficionados que tengan paciencia", añade el Manchester en el comunicado, difundido justo al término de la reunión de Ferguson con Gill en Old Trafford, de donde ambos salieron sin intención de dirigirse a la prensa. Rooney anunció ayer su deseo de abandonar el Manchester United dado que en el club no le han podido ofrecer ninguna de las garantías que él buscaba sobre el futuro de la plantilla y su capacidad por atraer a los mejores futbolistas del mundo. Tras conocer la declaración de su jugador, el veterano técnico escocés se pronunció en relación a ese asunto durante la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo (1-0) contra el Bursaspor turco en la Champions League, y dijo que quiere resolverlo antes de que se convierta en una "saga". Ferguson, que no entiende los motivos por los que el jugador ha decidido abandonar el club, sugirió que podrían resolverse los entresijos sobre la venta del atacante inglés en su encuentro de hoy con David Gill (Director Ejecutivo), previsto en un principio para las 10.00 (09.00) y que acabó retrasándose hasta la tarde. Finalmente, Ferguson acudió al estadio de Old Trafford, en lugar de al campo de entrenamiento de la primera plantilla (Carrington), como se esperaba, y mantuvo una conversación de aproximadamente una hora con el directivo cuyos detalles se desconocen. Lo que sí parece ser oficial, según la agencia británica Press Associated, es que el jugador dejará el Manchester United el próximo mes de enero, pese a que su contrato con la entidad no expira hasta el final de la Temporada 2011-2012. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×