Homenajearán a Pelé por su cumpleaños 70

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el brasileño que se consagró en el Mundial de futbol de México en 1970, el último de los tres que conquistó, recibirá mañana, cuando cumpla 70 años, múltiples...
 Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el brasileño que se consagró en el Mundial de futbol de México en 1970, el último de los tres que conquistó, recibirá mañana, cuando cumpla 70 años, múltiples homenajes.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Consagrado en el Mundial de 1970, "O Rei" será festejado por el pueblo brasileño

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el brasileño que se consagró en el Mundial de futbol de México en 1970, el último de los tres que conquistó, recibirá mañana, cuando cumpla 70 años, múltiples homenajes en el país en que es reverenciado como "O Rei". Los 70 años del ex jugador que ha sido aclamado como "mejor futbolista del mundo" vienen siendo recordados desde la semana pasada con extensas crónicas en los medios de comunicación y, lógicamente, no pasarán en blanco en los estadios del país cinco veces campeón mundial. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció hoy en su página en internet, adornada con un mensaje de felicitaciones para Pelé, que en los diez partidos de la trigésima primera Jornada del Campeonato Brasileño este final de semana será hará un "homenaje inédito y especial para el mayor jugador del mundo". La jornada fue bautizada como "Ronda Pelé 70 años" como una forma de "reverenciar al Rey del Futbol por su aniversario" y en todas las canchas serán exhibidos mensajes de felicitaciones. El club Santos, en el que Pelé brilló en las décadas de 1960 y 1970 y en el que la reverencia es aún mayor, convocó a sus seguidores a que acudan el sábado al estadio para rendirle un homenaje especial al ídolo en un partido en el que un jugador elegido por los aficionados vestirá una camisa con el número 70. Tanta pleitesía por un aniversario obedece a la coincidencia de números de los 70 años con el Mundial de 1970 de México, al que llegó Pelé con 29 años en la condición de astro mundial y demostró que realmente lo era. Pese a que Pelé disputó el Mundial de Suecia en 1958 con 17 años, una lesión le impidió disputar los dos primeros partidos. Sin embargo, fue la mayor sorpresa de la competición y desde entonces fue bautizado por la prensa francesa como "Rey del futbol". Fue en Suecia que a Pelé le asignaron aleatoriamente la camiseta número 10 con la que se hizo famoso mundialmente y en donde anotó tres goles del 5-2 con que Brasil eliminó a Francia en las semifinales, y dos de los tantos del 5-2 con que la selección se impuso a Suecia en la final. También fue en Suecia en donde Pelé anotó uno de sus goles más antológicos, precisamente en la final contra los anfitriones, ya que, tras bajar con el pecho un balón levantado por Zagallo, le hizo un sombrero al rival que tenía a su frente antes de acomodar el esférico con perfección y sin dejarlo caer. Cuatro años después, en el Mundial de Chile de 1960, quien brilló en la selección brasileña fue Garrincha debido a que Pelé se lesionó en el segundo partido. En el Mundial de 1966, en el que disputó dos partidos, la fuerte marcación de los rivales de Brasil le impidió exhibir el futbol con el que ya era reconocido como el mejor del mundo. Es por esas razones que el Mundial de México, el último que disputó, mostró todas sus cualidades y ayudó a Brasil a conquistar su tercer título mundial y la Copa Jules Rimet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×