Wayne Rooney aceptó quedarse en el Manchester United hasta 2015

Días después de decir que se iría, Wayne Rooney aceptó hoy un nuevo contrato por cinco años con Manchester United que lo mantendrá atado al club hasta junio de 2015.
Días después de decir que se iría, Wayne Rooney aceptó hoy un nuevo contrato por cinco años con Manchester United que lo mantendrá atado al club hasta junio de 2015.
 Días después de decir que se iría, Wayne Rooney aceptó hoy un nuevo contrato por cinco años con Manchester United que lo mantendrá atado al club hasta junio de 2015.
Manchester, Inglaterra -
  • Fue el mismo Alex Ferguson quien convenció al delantero de quedarse

Días después de decir que se iría, Wayne Rooney aceptó hoy un nuevo contrato por cinco años con Manchester United que lo mantendrá atado al club hasta junio de 2015. El ariete inglés declaró esta semana que no firmaría una renovación del contrato que vencía en 2012 porque estaba descontento por la falta de ambición del equipo, pero cambió de parecer tras conversar con la directiva de los Diablos Rojos. "Estoy encantado de firmar otro acuerdo con United", dijo Rooney en un comunicado divulgado por el club. "En los dos últimos días, hablé con el técnico y los dueños, y me convencieron de que aquí es donde debo estar".

"Los aficionados han sido fantásticos conmigo desde que llegué, y depende de mí, a través de mi desempeño, ganarme su apoyo de nuevo"

El técnico Alex Ferguson indicó que está "encantado" porque el delantero aceptó renovar. "A veces, cuando estás en un club, puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es y se necesita algo como lo que sucedió en los últimos días para que te des cuenta", señaló Ferguson en el comunicado. "Creo que ahora Wayne entiende la grandeza de Manchester United. Fue una semana difícil, pero... le dije al muchacho que la puerta siempre está abierta". Los apoderados de Rooney se reunieron ayer con Ferguson y el Director Ejecutivo David Gill para tratar de resolver una crisis que comenzó dos días antes cuando un "sorprendido" y "perplejo" Ferguson reveló que el artillero quería irse de Old Trafford. Ferguson dijo el martes que no entendía los motivos de la decisión de Rooney, y el futbolista emitió un comunicado al día siguiente detallando su preocupación sobre la fortaleza del plantel de United. Rooney también alegó que Gill no le dio garantías sobre el futuro del club. El desempeño de Rooney ha decaído notablemente esta temporada, y su vida privada ha estado en los titulares tras las acusaciones de que engañó a su esposa embarazada con una prostituta. La relación de Rooney con Ferguson —que según la prensa británica se afectó por esas acusaciones— pareció empeorar cuando el delantero de la selección contradijo públicamente las declaraciones de su entrenador de que arrastraba una lesión en un tobillo. Rooney, de 24 años, dijo que fue principalmente Ferguson quien lo convenció de quedarse con el equipo, 18 veces campeón de Inglaterra, y señaló que ahora se ganará nuevamente el cariño de los seguidores. "Estoy seguro que los fans se sienten defraudados por lo que han visto y leído en la última semana. Pero mi postura era por una preocupación por el futuro", dijo Rooney. "Los aficionados han sido fantásticos conmigo desde que llegué, y depende de mí, a través de mi desempeño, ganarme su apoyo de nuevo". Rooney ganó los títulos de la Premier League en 2007, 2008 y 2009, y la Champions League en 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×