Candidatura rusa se disculpa, pero asegura que no incumplió el código ético

El Director General de la candidatura rusa a la Copa Mundial de 2018, Alexéi Sorokin, se disculpó hoy por los comentarios en los que criticaba a Londres, pero aseguró que no incumplió el código...
El Director General de la candidatura rusa a la Copa Mundial de 2018, Alexéi Sorokin, se disculpó hoy por los comentarios en los que criticaba a Londres, pero aseguró que no incumplió el código ético de la FIFA.
 El Director General de la candidatura rusa a la Copa Mundial de 2018, Alexéi Sorokin, se disculpó hoy por los comentarios en los que criticaba a Londres, pero aseguró que no incumplió el código ético de la FIFA.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Alexéi Sorokin, Director General de la candidatura al Mundial 2018,dijo que se trató todo de un malentendido
  • Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia,  estará presente en la elección de la Sede al Mundial 2018

El Director General de la candidatura rusa a la Copa Mundial de 2018, Alexéi Sorokin, se disculpó hoy por los comentarios en los que criticaba a Londres, pero aseguró que no incumplió el código ético de la FIFA. "Yo sólo puede disculparme por el malentendido. Tengo la grabación de la entrevista y sé que no he infringido ninguna regla. No he intentado ultrajar o desacreditar a nuestros rivales", aseguró Sorokin, según el diario digital "Gazeta.ru".

"Se perdió mucho en la traducción del ruso al inglés y además, el resto lo inventaron los periodistas ingleses por su cuenta. No había nada ultrajante contra los ingleses en mis palabras "

Sorokin criticó el "alto índice de criminalidad" en Londres y el gran consumo de alcohol entre los jóvenes ingleses en una entrevista con el diario deportivo "Sport-Express". "No había ninguna mala intención por mi parte. Estoy convencido al cien por cien de ello. Me fastidia mucho que, debido a una incorrecta interpretación de mis palabras, la entrevista fuera tergiversada", dijo. Sorokin insistió en que mencionó los problemas de Londres como ejemplo. "Son cosas que forman parte de la vida de cualquier gran ciudad". "Se perdió mucho en la traducción del ruso al inglés y, además, el resto lo inventaron los periodistas ingleses por su cuenta. No había nada ultrajante contra los ingleses en mis palabras y estamos dispuestos a explicar lo dicho con citas exactas", dijo. La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios de Sorokin, aunque la prensa rusa lo ha interpretado como una intentona de enturbiar la imagen de este país. Recientemente, el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, mencionó a España y Portugal, y a Inglaterra como los principales rivales de su país. Putin encabezará la delegación rusa que participará el próximo 2 de diciembre en Zúrich en la elección de la sede de los Mundiales de futbol de 2018 y 2022. El dirigente ruso ha prometido que Rusia eximiría de visados a participantes y visitantes durante la disputa del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA. Además, la candidatura rusa garantizaría el transporte público gratuito en autobuses y trenes por el país a aquellos aficionados que dispongan de entrada para el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×