Presentó Inglaterra queja formal ante la FIFA por comentarios de Rusia

La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios del Director Ejecutivo de Rusia 2018, Andrei Sorokin, sobre el "alto índice de...
La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios del Director Ejecutivo de Rusia 2018, Andrei Sorokin, sobre el "alto índice de criminalidad" en Londres.
 La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios del Director Ejecutivo de Rusia 2018, Andrei Sorokin, sobre el "alto índice de criminalidad" en Londres.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • En Inglaterra hay molestia por comentarios rusos

La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios del Director Ejecutivo de Rusia 2018, Andrei Sorokin, sobre el "alto índice de criminalidad" en Londres y el gran consumo de alcohol entre los jóvenes ingleses. "Podemos confirmar que se ha presentado una queja formal a la FIFA", dijo hoy un Portavoz de la candidatura de Inglaterra 2018, que busca la sanción de Rusia 2018 por incumplir las reglas de ese órgano de gobierno en el futbol, que prohíben a todas las candidaturas pronunciarse sobre las demás antes de la elección. Sin embargo, parece que los máximos representantes de Inglaterra 2018 son conscientes de la poca probabilidad de que el Comité Ético de la FIFA reaccione ante ese incumplimiento de sus normas antes del 2 de diciembre, cuando se celebrará en Zurich la votación que elegirá la sede para la Copa del Mundo de 2018. Pues, en estos momentos el Comité Ético ya está trabajando para aclarar el origen de las denuncias de corrupción contra dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y en la investigación sobre la existencia de una supuesta alianza entre dos candidaturas, cuya identidad se negó a revelar ese órgano. En definitiva, lo que la candidatura inglesa busca es una disculpa formal de Sorokin con la intención de enturbiar la imagen de esa candidatura rival, que compite también con las conjuntas de España-Portugal, Bélgica-Holanda y la individual de Estados Unidos. Sorokin indicó al diario ruso "Sports Express" que "no es un secreto, por ejemplo, que en Londres tienen el índice más alto de criminalidad en comparación con otras ciudades europeas y el nivel más alto de consumo de alcohol entre la gente joven". El Director Ejecutivo de Rusia 2018 recordó que los aficionados del Manchester United que se manifiestan en contra de la familia estadounidense Glazer -actual propietaria del club inglés- quemaron recientemente una bandera del Estadio de Old Trafford. Tras esos comentarios, Sorokin pidió disculpas pero insistió en que con sus palabras decía la verdad. Aunque Inglaterra 2018 reaccionó la pasada semana presentando una queja contra él, a título individual, en esta ocasión lo ha hecho contra el conjunto de la candidatura de Rusia para albergar el Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×