Ricardo La Volpe debutará con Costa Rica ante Jamaica

El debut del argentino Ricardo La Volpe como Director Técnico de la Selección de Costa Rica será ante el equipo nacional de Jamaica, indicaron medios informativos costarricenses.
 El debut del argentino Ricardo La Volpe como Director Técnico de la Selección de Costa Rica será ante el equipo nacional de Jamaica, indicaron medios informativos costarricenses.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • El partido está pactado para jugarse el 17 de noviembre

El debut del argentino Ricardo La Volpe como Director Técnico de la Selección de Costa Rica será ante el equipo nacional de Jamaica, indicaron medios informativos costarricenses. El entrenador, hasta ahora radicado en México, tiene programado llegar esta semana a Costa Rica para asumir, el 1 de noviembre, la conducción del equipo, y debutar dos semanas después en juego de fogueo ante el cuadro caribeño, según jerarcas del futbol local. La Volpe daría a conocer el 29 de este mes la lista de jugadores convocados para el encuentro entre “La Sele” costarricense y los “Reggae Boyz” jamaiquinos, previsto para el 17 de noviembre, según diarios y estaciones de radio y televisión. El juego, que será parte de la preparación de Costa Rica con miras al Campeonato Mundial de 2014 en Brasil, está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, en el Estado norteamericano de Florida. El conjunto costarricense viajaría a Estados Unidos un día antes del encuentro, indicó el Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Joseph Ramírez. Por su parte, el Presidente de la Federación, Eduardo Lí, aseguró que “la mira está puesta en Brasil 2014, por eso nuestro compromiso es no desaprovechar ninguna Fecha FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) para disputar fogueos”. La Volpe se convirtió el 9 de octubre en el nuevo Director Técnico del equipo mayor costarricense, cuando firmó, con Lí, el contrato del caso. El objetivo central del equipo nacional consiste en clasificar a Campeonato Mundial a llevarse a cabo en 2014 en Brasil, indicaron ambos en conferencia de prensa, luego de la firma. En lo que va de este año, “La Sele” ha cumplido nueve juegos amistosos como preparación hacia la Copa del Mundo programada para 2014 en Brasil. En el primero perdió 3-2 ante Argentina, y en el segundo 2-1 frente el equipo de Francia, en cambio ganó el tercero por 0-1 a Suiza, pero volvió, en la cuarta presentación, a perder 0-3 con Eslovaquia, y fue derrotado en la quinta, 0-2, ante Paraguay. El sexto juego, el 3 de septiembre, frente a Panamá fue empatado en dos goles, dos días antes de la derrota 0-1 en el partido con Jamaica, tras el cual perdió el 8 de este mes 0-2 ante Perú, y, cuatro días después, en el encuentro más reciente, ganó 2-1 ante El Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×