El Comité de la UEFA resolverá el día 29 sobre el Italia-Serbia

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto resolver el día 29 sobre el partido de Clasificación para la Euro 2012 entre Italia y Serbia, aplazado el pasado día 12 en Génova a los...
 El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto resolver el día 29 sobre el partido de Clasificación para la Euro 2012 entre Italia y Serbia, aplazado el pasado día 12 en Génova a los 6 minutos por disturbios de hinchas serbios.
Madrid, España (Reuters) -
  • El partido fue suspendido por altercados de los ultras serbios

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto resolver el día 29 sobre el partido de Clasificación para la Eurocopa 2012 entre Italia y Serbia, aplazado el pasado día 12 en Génova a los 6 minutos por los incidentes protagonizados por los hinchas serbios. El encuentro, correspondiente al Grupo C, se tenía que disputar en el Estadio Luigi Ferraris de Génova pero empezó con media hora de retraso debido a los altercados protagonizados por los ultras serbios, que antes de llegar al campo lanzaron piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y contra las fuerzas del orden. El árbitro escocés Craig Thomson decidió la suspensión del partido después de hablar con los capitanes de ambos equipos cuando se llevaban disputados seis minutos de juego (0-0) y los aficionados visitantes arrojaron al campo una bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano. Los ultras también apedrearon el autobús de su Selección y dirigieron sus críticas especialmente hacia el portero, Vladimir Stojkovic, quien tras formarse en el Estrella Roja pasó al equipo rival del Partizan. Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el cabecilla de los ultras, Ivan Bogdanov, que fue detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de hinchas. Mientras, el Ministerio del Interior de Italia culpaba a la policía serbia de no haber informado del peligro que entrañaba la llegada a Génova de 1.800 ultras serbios y el presidente de Serbia, Boris Tadic, pedía que se mejorara la comunicación entre la Policía y los ministerios de ambos países, la UEFA abrió una investigación. Las sanciones que puede aplicar el Comité de Control y Disciplina figuran en el artículo 14 de su Reglamento Disciplinario 2008 y varían desde una amonestación o multa hasta la clausura del estadio o "la descalificación de las competiciones en curso y/o la exclusión para futuras competiciones". El Delegado de la UEFA en el mencionado partido, Jean-Samuel Leuba, que actúa como fiscal en el caso ha solicitado al Comité de Disciplina que otorgue la victoria a Italia por 3-0 y ha pedido además que la Selección de Serbia dispute a puerta cerrada tres encuentros en casa por esos incidentes. Según informó hace siete días el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Leuba igualmente pidió la exclusión del combinado serbio de las competiciones europeas durante los próximos dos años y dos partidos a puerta cerrada para la selección de Italia si se repiten incidentes de este tipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×