Juventus buscará la devolución de títulos

Andrea Agnelli, Presidente de Juventus, informó que el club turinés considerará reclamar la devolución de los dos títulos de la Liga Italiana de los que la institución fue despojada por un...
Andrea Agnelli, Presidente de Juventus, informó que el club turinés considerará reclamar la devolución de los dos títulos de la Liga Italiana de los que la institución fue despojada por un escándalo de arreglo de partidos.
 Andrea Agnelli, Presidente de Juventus, informó que el club turinés considerará reclamar la devolución de los dos títulos de la Liga Italiana de los que la institución fue despojada por un escándalo de arreglo de partidos.  (Foto: Notimex)
Turín, Italia (Notimex) -
  • Ya hicieron la petición a la Federación Italiana

Andrea Agnelli, Presidente de Juventus, informó que el club turinés considerará reclamar la devolución de los dos títulos de la Liga Italiana de los que la institución fue despojada por un escándalo de arreglo de partidos. A la entidad piamontesa le fueron restados los dos "scudettos" logrados en 2005 y 2006, además que se le castigó con el descenso a la Serie B tras la resolución de un tribunal deportivo local, que comprobó que la "Vecchia Signora" compró árbitros. El título en 2006 le fue concedido a la postre a Inter de Milán, por lo que la Juventus pide que se revoque esta decisión y argumentó que el cuadro "Neroazurro" también estaba involucrado en el escándalo. "Ya pedimos que el ‘scudetto’ 2006 le sea revocado (a Inter) y creo que tenemos suficientes garantías de la Federación de que pronto tendremos una respuesta, que esperamos con confianza", mencionó Agnelli en la reunión general anual de la Juventus. Por otra parte, el Presidente de la entidad expresó su beneplácito por el avance en las obras del nuevo estadio del club italiano, el cual sustituirá al Delle Alpi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×