La continuidad de Marcelo Bielsa como técnico de Chile está en duda

La incierta reelección de Harold Mayne-Nicholls como líder del futbol chileno dejó en duda la continuidad como técnico nacional de Marcelo Bielsa, y los adversarios opositores al dirigente ya...
La incierta reelección de Harold Mayne-Nicholls como líder del futbol chileno dejó en duda la continuidad como técnico nacional de Marcelo Bielsa, y los adversarios opositores al dirigente ya piensan en su reemplazo.
 La incierta reelección de Harold Mayne-Nicholls como líder del futbol chileno dejó en duda la continuidad como técnico nacional de Marcelo Bielsa, y los adversarios opositores al dirigente ya piensan en su reemplazo.
Santiago de Chile -
  • Pese a su buen desempeño frente a la Selección, los dirigentes se oponen a su continuidad

La incierta reelección de Harold Mayne-Nicholls como líder del futbol chileno dejó en duda la continuidad como técnico nacional de Marcelo Bielsa, y los adversarios opositores al dirigente ya piensan en su reemplazo. El técnico argentino fue traído en agosto de 2007 por Mayne-Nicholls, quien al asumir un año antes se había propuesto renovar el futbol chileno. Mayne-Nicholls, quien preside una comisión de la FIFA que analizó las candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022, ha tenido éxito en su gestión en Chile y la Selección avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Pero los detractores del dirigente le critican cierto autoritarismo en sus decisiones y que no toma en cuenta a los clubes grandes. También hay diferentes apreciaciones sobre el reparto del dinero que genera el futbol. "Si ese espacio de diálogo hubiese existido en la actual administración, no estaríamos aquí y no habría hecho falta hacer todo esto", aseguró el candidato opositor, Jorge Segovia, al presentar la víspera su postulación. Segovia, un empresario propietario de una universidad y del club Unión Española, fue la alternativa final de los detractores de Mayne-Nicholls, quienes no habían logrado poner un candidato de peso a la elección de la próxima semana. En su presentación como candidato lo acompañaron 14 clubes, entre los que figuran 12 de los 18 equipos de Primera División. El voto de los clubes de primera tiene una valoración superior a los de segunda. La reelección el 4 de noviembre de Mayne-Nicholls, de profesión periodista, parecía asegurada, pero sus opositores lograron configurar un grupo en el que algunos dirigentes que habían comprometido su respaldo al actual titular del futbol chileno aparecieron sorpresivamente apoyando a Segovia. Entre los que lo respaldan figuran los tres grandes — Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Segovia y sus partidarios han intentado contactarse con Bielsa para asegurar su continuidad, pero el técnico se ha negado a dialogar. Tras el Mundial de Sudáfrica, Mayne-Nicholls logró la permanencia de Bielsa hasta el 2015. Segovia dijo que si gana la elección y Bielsa resuelve irse, "trataré de que no sea así", pero ya tiene planes alternativos para reemplazarlo. Y uno de los que la prensa deportiva menciona es el chileno Manuel Pellegrini, ex timonel del Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×