Murió el ex Presidente argentino Néstor Kirchner, fiel seguidor del Racing Club

Este miércoles murió a los 60 años de un paro cardiorespiratorio Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina. Tanto él como su mujer, Cristina Fernández, actual Presidenta de Argentina, se...
Este miércoles murió a los 60 años de un paro cardiorespiratorio Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina.
Tanto él como su mujer, Cristina Fernández, actual Presidenta de Argentina, se ocuparon del futbol en los últimos años.
 Este miércoles murió a los 60 años de un paro cardiorespiratorio Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina. Tanto él como su mujer, Cristina Fernández, actual Presidenta de Argentina, se ocuparon del futbol en los últimos años.
Buenos Aires, Argentina -
  • Durante su mandato y el de su esposa, Cristina Fernández, Kirchner se involucró con el deporte

Este miércoles murió a los 60 años de un paro cardiorespiratorio Nestor Kirchner, ex Presidente de Argentina. Tanto él como su mujer, Cristina Fernández, actual Presidenta de Argentina, se ocuparon del futbol en los últimos años. El "Futbol para todos", la transmisión de los partidos de futbol de la Liga Argentina en televisión abierta, fue una de sus mayores apuestas. Apoyaba a Diego Armando Maradona en la Selección y quería que éste continuara como Director Técnico para la Copa América 2011.

"Con el futbol sufro más que con la política. Racing ocupa un lugar importante en mi vida"

Declarado fanático del Racing Club, se le involucró siempre con éste, siendo vinculado con algunas contrataciones de jugadores, además de un apoyo económico, cuando se necesitó. "Con el futbol sufro más que con la política. Racing ocupa un lugar importante en mi vida. En mi casa salvo Cristina (hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata) somos todos de Racing y muy sufridos", dijo alguna vez, cuando le tocó hablar del club de sus amores. En más de una ocasión, se lo vio en el Cilindro, como se lo conoce al estadio del equipo de Avellaneda, alentando en las buenas y en las malas. En el 2009 había prometido regalarle a los jugadores televisores LCD si le ganaban a Boca Juniors, promesa que debió cumplir ya que la Academia terminó goleando 3-0 a los Xeneizes. Entre risas y bromas, compartió con aquel plantel, un triunfo significativo. "El apoyo de Kirchner es muy importante porque se necesita que los hinchas ayuden al club,sin perjuicio de este veranito que estamos viviendo, la crisis de Racing es muy grande", declaró el Presidente del club, Rodolfo Molina, el año pasado. Presidente de la nación, un argentino más a la hora de apoyar a su Selección, hincha del Racing de corazón, defendió el celeste y blanco hasta el día de su muerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×