Liverpool advirtió al Manchester United que Pepe Reina no está a la venta

El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, advirtió hoy al Manchester United de que su guardameta español Pepe Reina no está a la venta, pues es "un elemento vital para el equipo".
 El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, advirtió hoy al Manchester United de que su guardameta español Pepe Reina no está a la venta, pues es "un elemento vital para el equipo".
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El guardameta español aún tiene contrato con el Liverpool por seis años más

El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, advirtió hoy al Manchester United de que su guardameta español Pepe Reina no está a la venta, pues es "un elemento vital para el equipo". "No hemos escuchado nada del Manchester United ni queremos hacerlo". "No hemos escuchado nada del Manchester United ni queremos hacerlo", sentenció hoy en declaraciones al diario local "Liverpool Echo" el entrenador que sustituyó a Rafael Benítez el último verano. El Campeón del Mundo fue vinculado a principios de esta semana al gran rival del Liverpool, los "Diablos Rojos", pese a la prórroga de contrato firmada el pasado mes de abril para seis años más en Anfield. Hodgson es consciente de que el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, "buscará hacia el final de la temporada" y de que "tiene mucho dinero para reemplazar a (Edwin) van der Sar", por lo que considera que sí "podría querer a Pepe Reina porque es lo mejor aquí". No obstante, el ex técnico del Fulham aseguró que el Liverpool no quiere venderlo ya que lo consideran necesario para el resurgimiento del club, ahora estancado en la zona de descenso de la Premier League: "Me gustaría pensar que vamos a tener más éxito y Pepe es crucial para ello". La especulación sobre el futuro de Reina, de 28 años, y otros jugadores destacados de la liga inglesa ha surgido por la reciente inestabilidad en Anfield y la mala trayectoria del equipo en el inicio de la temporada, en la que sólo han conseguido dos victorias y acumulado nueve puntos. Entre los señalados como posibles candidatos a abandonar la entidad próximamente se encuentra también Fernando Torres. Según el tabloide británico "Daily Mirror", tanto ex el atlético como su compañero Reina están listos para dejar el Liverpool en enero gracias a las cláusulas de escape que incluyen sus contratos. Ambos fueron convencidos el pasado verano para quedarse en el Liverpool pese a la marcha de Rafa Benítez para asumir las riendas del Inter de Milán y pese a que el equipo quedó fuera de la Champions League para la actual temporada al terminar séptimo en su tabla durante la anterior. Ahora, de acuerdo con ese diario, Torres y Reina querrían abandonar el equipo en tanto que no se han cumplido las promesas sobre la gran inversión esperada para reforzar la plantilla. Según sus propias especulaciones, el "Daily Mirror" considera que los dos jugadores comunicarán a la entidad su salida en diciembre próximo, cuando otros clubes se frotarán las manos por encontrar libres a dos de sus grandes objetivos. Podría ser el caso del Manchester City, que está dispuesto a pagar 50 millones de libras (57,4 millones de euros) para fichar a Torres, así como del Manchester United y el Arsenal, que apuestan por Reina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×