Italia es declarada ganadora por 3-0 sobre Serbia

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha declarado a la Selección Italiana ganadora por 3-0 del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia.
 El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha declarado a la Selección Italiana ganadora por 3-0 del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia.
Madrid, España (Reuters) -
  •  La UEFA decretó sanciones para ambos países

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha declaró a la Selección Italiana ganadora por 3-0 del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia, aplazado el pasado día 12 en Génova a los 6 minutos por los incidentes protagonizados por los hinchas del equipo balcánico. Además, la UEFA castigó a Serbia a jugar un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a puerta cerrada y otro más si se repiten los episodios en los dos próximos años. Italia, en su caso por deficiencias en su operativo de seguridad, también fue sancionada con un partido a puerta cerrada de aplicación en suspenso. Ambas Federaciones también han sido multadas. El encuentro, correspondiente al grupo C, se tenía que disputar en el estadio Luigi Ferraris de Génova pero empezó con media hora de retraso debido a los altercados protagonizados por los ultras serbios, que antes de llegar al campo lanzaron piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y contra las fuerzas del orden. El árbitro escocés Craig Thomson decidió la suspensión del partido después de hablar con los capitanes de ambos equipos cuando se llevaban disputados seis minutos de juego (0-0) y los aficionados visitantes arrojaron al campo una bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano. Los ultras también apedrearon el autobús de su Selección y dirigieron sus críticas especialmente hacia el portero, Vladimir Stojkovic, quien tras formarse en el Estrella Roja pasó al equipo rival del Partizan. Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el cabecilla de los ultras, Ivan Bogdanov, que fue detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de hinchas. El Ministerio del Interior de Italia culpó a la Policía Serbia de no haber informado del peligro que entrañaba la llegada a Génova de 1.800 ultras serbios y el Presidente de Serbia, Boris Tadic, pidió que se mejorara la comunicación entre la Policía y los Ministerios de ambos países, la UEFA abrió una investigación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×