Ronaldinho Gaúcho regresa a la Selección Brasileña

Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano y que no viste la camisa del equipo cinco veces Campeón del Mundo desde hace un año y medio, fue la gran novedad en la lista de convocados para la...
 Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano y que no viste la camisa del equipo cinco veces Campeón del Mundo desde hace un año y medio, fue la gran novedad en la lista de convocados para la Selección Brasileña.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Es tiempo para el regreso de "Dinho" 

Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano y que no viste la camisa del equipo cinco veces Campeón del Mundo desde hace un año y medio, fue la gran novedad en la lista de convocados para la Selección Brasileña que se medirá en un amistoso a la de Argentina el 17 de noviembre en Qatar.

El regreso del ex jugador del Barcelona a la Selección con la que disputó el Mundial de 2006 en Alemania fue la gran sorpresa en la lista de 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el tradicional clásico sudamericano en Doha.

"Pensar nuevamente en él como un jugador que va a agregarle a la Selección en un sector con carencia"

Ronaldinho Gaúcho, que aún no ha recuperado el futbol con el que fue consagrado como el mejor del mundo y jugó por última vez con Brasil en abril de 2009 en un partido con Perú por las eliminatorias mundialistas, fue uno de los grandes ausentes en la Selección eliminada prematuramente del Mundial de Sudáfrica este año.

"Consideramos que en este momento podíamos pensar nuevamente en Ronaldinho Gaúcho como un jugador que viene con una secuencia buena (en el Milán) en una posición que necesitamos, como un jugador de referencia y como un jugador que va a agregarle a la Selección en un sector con carencia", dijo el seleccionador en una rueda de prensa.

Menezes agregó que el partido con Argentina no será una prueba definitiva para decidir si Ronaldinho Gaúcho volverá o no a la Selección pero aclaró que sí le exigirá que demuestre que es un jugador de referencia.

El técnico ya había anticipado la posibilidad de darle una nueva oportunidad al centrocampista tras las conversaciones que tuvo en Milán este mes con el jugador, al que observó en el partido con el Chievo por el Campeonato Italiano y en la derrota por 2-0 con el Real Madrid por la Liga de Campeones.

Otra novedad en la Selección Brasileña fue la reaparición del delantero Neymar, juvenil jugador del Santos y una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos meses, que había sido excluido de la última convocatoria por sus problemas disciplinarios.

Neymar, que debutó este año en la selección brasileña con un gol en su primer partido, fue excluido de los dos siguientes amistosos por los problemas de indisciplina que protagonizó como jugador del Santos, pero, tras diferentes pedidos de disculpa y una actitud más humilde, volvió a ser tenido en cuenta por Menezes.

Fuera de estas dos estrellas, de la lista de jugadores que venía siendo convocados por Menezes la única cara nueva es la del centrocampista Douglas, que se viene destacando en el actual Campeonato Brasileño como el principal armador del Gremio.

"Es un centrocampista que reúne características como armador y volante, y tiene equilibrio en el ataque y en la defensa. Por ser un centrocampista con fuerza física lo consideramos ideal para el partido con Argentina que será muy duro", afirmó Menezes.

Sobre el rival del próximo amistoso, el seleccionador dijo que no tiene referencias ni experiencias propias, pero aclaró que no pierde el sueño pensando en el partido.

"No sé cómo es jugar con los argentinos, pero no tengo dificultades para dormir porque trabajo con determinación en lo que queremos. Es un juego que no es determinante para un lado ni para otro, pero es un partido de referencia", dijo.

Los convocados para el amistoso con Argentina son los siguientes:

Porteros: Víctor (Gremio), Jeferson (Botafogo) y Neto (Atlético Paranaense).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Rafael (Manchester United/ING), Adriano Correa (Barcelona/ESP) y André Santos (Fenerbahçe/TUR).

Zagueros: Thiago Silva (Milán/ITA), David Luiz (Benfica/POR), Alex Costa (Chelsea/ING) y Réver (Atlético Mineiro).

Volantes: Lucas (Liverpool/ING), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham/ING) y Jucilei (Corinthians).

Centrocampistas: Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter de Milán/ITA), Ronaldinho Gaúcho (Milán/ITA) y Elías (Corinthians).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Alexandre Pato (Milán/ITA), André (Dínamo de Kiev/UCR) y Neymar (Santos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×