Blatter será reelegido en la FIFA y Teixeira lo sucederá en 2015: Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange, que fue Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) durante 24 años hasta 1998, aseguró en una entrevista que Joseph Blatter será...
 El brasileño Joao Havelange, que fue Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) durante 24 años hasta 1998, aseguró en una entrevista que Joseph Blatter será reelegido el próximo año como Presidente de la entidad.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Dio a entender que aún conserva cierto poder en la FIFA

El brasileño Joao Havelange, que fue Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) durante 24 años hasta 1998, aseguró en una entrevista que Joseph Blatter será reelegido el próximo año como Presidente de la entidad y que el brasileño Ricardo Teixeira lo sucederá en 2015.

"Ricardo (Teixeira) quería lanzar su candidatura a la Presidencia de la FIFA en 2011. Le dije que se presente en el 2015 debido a que Blatter será reelegido el 1 de junio (del próximo año)", afirmó Havelange en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño “Lance” y en la que se refirió al actual Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y su ex yerno.

El dirigente deportivo, con 95 años y aún miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dio a entender en la entrevista que aún conserva cierto poder en la FIFA y que puede tener cartas en la elección de su Presidente.

"Con Blatter completaremos 40 años con la misma política (sus 24 años y los posibles 16 de su sucesor) y llegaremos hasta un total de 50 años (con la posible elección de Teixeira)"

"Con Blatter completaremos 40 años con la misma política (sus 24 años y los posibles 16 de su sucesor) y llegaremos hasta un total de 50 años (con la posible elección de Teixeira). En el fondo Blatter es también Brasil", afirmó.

Havelange considera que Teixeira, dirigente de una nueva generación, podrá desempeñar un buen papel como Presidente de la FIFA ya que ha demostrado ser un buen administrador de la CBF.

"Creo que será el justo (ganador) en 2015. Con un Mundial (de Brasil en 2014) bien organizado, va a demostrar capacidad para comandar la FIFA. Es la oportunidad de que estemos presentes en el escenario mundial", afirmó.

Teixeira "puede tener defectos, pero se preparó; habla más de dos lenguas; es culto y viene de un país con cinco títulos Mundiales. Fue reelegido en la CBF y no sufre oposición en la FIFA. Nunca estuvimos fuera de un Mundial. El futbol de Brasil va bien y Sudamérica lo respeta", agregó.

Havelange admitió haberle enviado una carta al coreano Chung Mong Joon, que ha manifestado intención de disputar la Presidencia de la FIFA, para pedirle que no entre en la disputa.

"Hice una carta para darle a entender que no se metiese. No es por ser rico que será presidente", afirmó.

Sobre su papel en la organización del Mundial de Brasil en 2014, admitió que intervino para que Manaos y Cuiabá, ciudades en la Amazonía y el Pantanal respectivamente, fueran incluidas como dos de las ciudades sede.

"Luché y hable con Blatter y con Teixeira para que incluyeran a Manaos y a Cuiabá. Lo hice para que el mundo pueda conocer la selva amazónica, cuidarla y respetara. También me gustaría que el mundo conozca el Pantanal", dijo.

Havelange afirmó que un Mundial también tiene importancia turística y que el número de turistas aumentó en Francia y en Suráfrica después de que organizaron el evento.

"Nadie iba a África antes. Antes el Mundial era en Europa o en América. Hicimos un relevo y por primera vez hubo un evento importante allá (en África)", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×