La prensa británica ha dañado a la candidatura inglesa para 2018

La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 se ha visto "considerablemente dañada" por las investigaciones que parte de la prensa británica está llevando a cabo sobre miembros del Comité...
La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 se ha visto "considerablemente dañada" por las investigaciones que parte de la prensa británica está llevando a cabo sobre miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.
 La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 se ha visto "considerablemente dañada" por las investigaciones que parte de la prensa británica está llevando a cabo sobre miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las averiguaciones del Sunday Times podrían causar estragos a la candidatura

La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 se ha visto "considerablemente dañada" por las investigaciones que parte de la prensa británica está llevando a cabo sobre miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que tendrán voto el 2 de diciembre en la elección de la sede mundialista. "Eso ha dañado de manera significativa la candidatura de Inglaterra", confesó a la cadena británica BBC Sport un destacado miembro de la candidatura inglesa, que compite por albergar el Mundial con la ibérica (España-Portugal), la también conjunta de Bélgica-Holanda y con la individual de Rusia. El Sunday Times publicó recientemente un artículo en el que, tras las averiguaciones realizadas, acusaba a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA Amos Adamu, de Nigeria, y Reynald Temarii, de Tahití, de haber aceptado la presión de un consorcio de empresas privadas americanas que querían asegurarse de que la Copa del Mundo vaya a Estados Unidos en 2018. Este país retiró luego su candidatura para ese año, aunque la mantiene para 2022. El Comité Ético de la FIFA tiene previsto reunirse entre el 15 y el 17 de noviembre de 2010 para debatir si toma acciones contra dichos miembros, los cuales, según el diario del Reino Unido, podrían haber reclamado elevadas cifras de dinero a cambio de la construcción de campos de futbol y una academia deportiva en las regiones del mundo de las que proceden. "La pregunta es si podremos recuperarnos de esto. Los miembros de la FIFA se sienten perseguidos por los medios británicos" Aunque tras conocerse la publicación del Sunday Times un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA aseguró que no había nada contra la candidatura de Inglaterra, fuentes de la propia campaña creen que se encuentran ante una auténtica carrera de obstáculos para poder ser la elegidos el próximo 2 de diciembre. "La pregunta es si podremos recuperarnos de esto. Los miembros de la FIFA se sienten perseguidos por los medios británicos", indicó esa fuente. Además, descartó que todo esto signifique "la muerte" de Inglaterra 2018, pero sí dijo que las próximas dos o tres semanas "serán delicadas" y que va a necesitarse "mucho trabajo para reparar ese daño". Una iniciativa considerada por la candidatura inglesa para curar el daño incurrido es solicitar a todos los editores de los medios de comunicación del Reino Unido que escriban a la FIFA para manifestar su apoyo a la candidatura de Inglaterra 2018. Se trata de la táctica que empleó el equipo de trabajo de la candidatura de Londres 2012 para los Juegos Olímpicos cuando los organizadores temían que el programa de investigación de la BBC "Panorama" pudiera desbaratar toda la campaña. La diferencia entonces fue que Londres 2012 tenía más de un año antes de la elección para calmar a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya mayoría finalmente se decidió en julio de 2005 por la capital británica como sede para ese acontecimiento, que se celebrará entre julio y agosto de 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×