Mi futuro profesional está al lado de mis hijas: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona aseguró hoy que, después de que la Asociación de Futbol Argentina (AFA) ratificase el pasado 2 de noviembre a Sergio Batista como Seleccionador Nacional, su futuro...
 Diego Armando Maradona aseguró hoy que, después de que la Asociación de Futbol Argentina (AFA) ratificase el pasado 2 de noviembre a Sergio Batista como Seleccionador Nacional, su futuro profesional pasa por estar al lado de sus hijas.
Pekín, China (Reuters) -
  •  Por el momento, el astro no tiene pensado dirigir a otro equipo

El astro argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que, después de que la Asociación de Futbol Argentina (AFA) ratificase el pasado 2 de noviembre a Sergio Batista como Seleccionador Nacional, su futuro profesional pasa por estar al lado de sus hijas. En un acto benéfico con la Cruz Roja de China celebrado hoy en Pekín, el "10" no quiso valorar la decisión de la AFA, aunque en las últimas semanas había criticado con insistencia a Batista. Maradona evitó también responder a la prensa respecto a sus intenciones futuras y se limitó a señalar que ahora su lugar está al lado de sus hijas. El ex seleccionador argentino, que acaba de cumplir 50 años, tampoco contestó a la posibilidad de dirigir a algún otro equipo, después de que las puertas de la "Albiceleste" parezcan cerradas para él. Maradona aterrizó ayer en Pekín para una gira de 10 días por China, durante los cuales visitará cuatro provincias y jugará dos partidos amistosos con futbolistas locales. Así, está previsto que, además de la capital, Maradona visite Shandong (este), Anhui (centro) y Cantón (sur) para dar conferencias y disputar dos encuentros de carácter benéfico, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7.

"Después de ver lo que vi estaremos más juntos que nunca dando el apoyo que da esta gente que trabaja para que haya menos enfermos en China"

La Cruz Roja de China le nombró hoy "Embajador del Cariño", un título honorífico con el que distingue el apoyo de personalidades a la lucha contra las enfermedades en el país asiático. "No va a ser la última vez que yo venga a China. Después de ver lo que vi estaremos más juntos que nunca dando el apoyo que da esta gente que trabaja para que haya menos enfermos en China. Yo seré un aliado de todos ellos", declaró Maradona. El astro se mostró dispuesto también a apoyar el futbol chino, que sólo ha logrado disputar un Mundial (Corea del Sur y Japón 2002) a pesar de ser el país más poblado del mundo. La fiebre por el "10" argentino entre los chinos es tal que en una subasta reciente se llegaron a pagar hasta 200 mil yuanes (unos 28 mil dólares, 20 mil euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Diego Armando Maradona en Pekín. El ganador de la puja, cuyos beneficios irán a la Cruz Roja china, fue Yingli Solar, una de las mayores empresas chinas de fabricación de paneles fotovoltaicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×