Marcelo Bielsa lanzó su última convocatoria

El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa convocó a 23 jugadores que actúan en el exterior para el amistoso del próximo 17 de noviembre frente a Uruguay, que será su despedida al frente de la...
El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa convocó a 23 jugadores que actúan en el exterior para el amistoso del próximo 17 de noviembre frente a Uruguay, que será su despedida al frente de la 'Roja' después de una exitosa gestión de cuatro años.
 El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa convocó a 23 jugadores que actúan en el exterior para el amistoso del próximo 17 de noviembre frente a Uruguay, que será su despedida al frente de la 'Roja' después de una exitosa gestión de cuatro años.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El partido de despedida para el argentino será el amistoso Chile-Uruguay

El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa convocó a 23 jugadores que actúan en el exterior para el amistoso del próximo 17 de noviembre frente a Uruguay, que será su despedida al frente de la 'Roja' después de una exitosa gestión de cuatro años. El entrenador argentino adelantó su partida el pasado miércoles, cuando dijo, aduciendo razones de principios, que no seguiría en Chile si el empresario español Jorge Segovia ganaba la Presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) que se celebró al día siguiente. El jueves, Segovia derrotó al actual mandamás de la ANFP, el periodista Harold Mayne-Nicholls, por 28 votos a 22, lo que selló el destino de Bielsa, que cuestionó el desdén con que el empresario se había referido a los hinchas y a los jugadores, que para el técnico constituyen los elementos más importantes del futbol. También rechazó la idea de Segovia de implantar en Chile el sistema de Draft mexicano para negociar jugadores, pues en su opinión, denigra a los futbolistas. El amistoso del próximo día 17, a disputarse en el Estadio Monumental de Santiago, es conmemorativo del Centenario del primer partido oficial disputado por la Selección de Chile y enmarcará un homenaje a todos los jugadores que alguna vez hayan vestido la 'Roja'. Los siguientes son los jugadores convocados por Bielsa desde el exterior, a los que deben sumarse algunos del medio local: Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) Defensas: Gonzalo Jara (West Bromwich, ING), Osvaldo González (Toluca, MEX), Waldo Ponce (Racing, ESP), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, RFA) y Gary Medel (Boca Juniors, ARG) Centrocampistas: Claudio Maldonado (Flamengo, BRA), Gonzalo Fierro (Flamengo, BRA), Marco Estrada (Montpellier, FRA), Matías Fernández (Sporting Lisboa, POR), Mauricio Isla (Udinese, ITA), Charles Aránguiz (Quilmes, ARG), Carlos Carmona (Atalanta, ITA), Pedro Morales (Dínamo Zagreb (CRO), Rodrigo Tello (Eskisehirspor, TUR) y Jorge Valdivia (Palmeiras, BRA) Delanteros: Jean Beausejour (Birmingham, ING), Humberto Suazo (Monterrey, MEX), Mark González (CSKA Moscú, RUS), Emilio Hernández (Argentinos Juniors (ARG), Alexis Sánchez (Udinese, ITA), Fabián Orellana (Granada, ESP) y Mauricio Pinilla (Palermo, ITA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×