El Zenit de Spalletti, a un paso de alzarse con su segundo título de Liga

El Zenit San Petersburgo está a un paso de alzarse con el segundo título de Liga de su historia para lo que únicamente tiene que derrotar este miércoles 10 de noviembre en su propio estadio al...
El Zenit San Petersburgo está a un paso de alzarse con el segundo título de Liga de su historia para lo que únicamente tiene que derrotar este miércoles 10 de noviembre en su propio estadio al CSKA Moscú.
 El Zenit San Petersburgo está a un paso de alzarse con el segundo título de Liga de su historia para lo que únicamente tiene que derrotar este miércoles 10 de noviembre en su propio estadio al CSKA Moscú.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El Zenit ha perdido un solo encuentro de Liga esta Temporada

El Zenit San Petersburgo está a un paso de alzarse con el segundo título de Liga de su historia para lo que únicamente tiene que derrotar este miércoles 10 de noviembre en su propio estadio al CSKA Moscú. El equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti goleó el fin de semana al Sybir en Novosibirsk por 2-5, partido en el que los locales se adelantaron con dos goles en los primeros minutos. No obstante, el portugués Danny sacó la batuta y el Zenit no tardó en dar la vuelta al marcador y apabullar al equipo siberiano con tres goles en la segunda parte. El Zenit, que únicamente ha perdido un partido en toda la Temporada al caer hace dos semanas en casa del Spartak Moscú de Valeri Karpin (1-0), suma 63 puntos en 26 Jornadas (19 victorias, 6 empates y una derrota). El segundo clasificado es precisamente su rival del miércoles, el CSKA, que acumula 54 puntos, los mismos que tiene el Rubin Kazan, Campeón de las últimas dos Ligas. Por ello, si el Zenit se hace con los tres puntos ante el CSKA, el equipo de la antigua Capital Imperial se proclamará campeón de la Liga rusa por segunda vez desde la caída de la URSS (1991). Con el holandés Dick Advocaat en el banquillo y el ruso Arshavin como gran estrella, el equipo patrocinado por la corporación gasística Gazprom ganó la Liga rusa en 2007, éxito que fue secundado por la Copa UEFA y la Supercopa europea en 2008. El Zenit, que este año encadenó 23 victorias consecutivas de Liga, invirtió esta Temporada más de 50 millones de euros en fichajes, pero cayó en la fase previa de la Champions League ante el Auxerre. Durante la época soviética el equipo de San Petersburgo sólo logró un título de Liga: en 1984.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×