Soy un privilegiado por jugar en el Manchester United: 'Chicharito'

En la segunda parte de la entrevista que el sitio oficial del Manchester United en su versión en Español le realizó a Javier Hernández, el ex jugador de las Chivas relató que se divierte al jugar...
En la segunda parte de la entrevista que el sitio oficial del Manchester United en su versión en Español le realizó a Javier Hernández, el ex jugador de las Chivas relató que se divierte al jugar para el equipo de los "Red Devils".
 En la segunda parte de la entrevista que el sitio oficial del Manchester United en su versión en Español le realizó a Javier Hernández, el ex jugador de las Chivas relató que se divierte al jugar para el equipo de los "Red Devils".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Estaba acostumbrado a ver jugadores como Giggs o Scholes en los periódicos"
  • "Mi enfoque es ayudarle al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible"

En la segunda parte de la entrevista que el sitio oficial del Manchester United en su versión en Español le realizó a Javier Hernández, el ex jugador de las Chivas, relató que se divierte al jugar para el equipo de los 'Red Devils' ya que es un privilegiado por dedicarse al futbol profesional y estar en un club tan grande como lo es el equipo inglés. -Siempre juegas con una sonrisa en el rostro, ¿siempre has sido así?- "Siempre he abordado el juego de esa manera, porque hay gente en el mundo con problemas mucho más graves que los nuestros. Necesitamos divertirnos porque somos privilegiados tanto de jugar futbol como de jugar con el Manchester United. Algunas veces me enojo, es parte del juego, pero incluso en ese momento trato de buscar el lado positivo". A su vez, el “Chicharito” refirió que en un principio sintió nerviosismo antes de conocer a jugadores emblemáticos del club como Ryan Giggs y Paul Scholes, pero precisamente ellos fueron los que le han ayudado en la adaptación al equipo. -¿Fue estresante conocer y jugar por primera vez con leyendas del United como Ryan Giggs y Paul Scholes?- "Por supuesto que en un principio estaba un poco nervioso. Estaba acostumbrado a ver jugadores como Giggs o Scholes en los periódicos y de pronto ¡se convirtieron en mis compañeros de equipo! Pero los nervios eran normales, no abrumadores porque pronto me di cuenta de que todos somos compañeros de equipo y que tenemos el mismo objetivo: ayudarle al United a ganar trofeos. Asimismo y fiel a su personalidad humilde, Javier agradeció los elogios que ha recibido de sus compañeros de equipo, quienes ya lo consideran un delantero nato. "Por supuesto muy contento que jugadores como Ryan hablen de mí de esa manera" -Ryan Giggs dice que eres un goleador nato y ha visto muchos jugadores en los años que ha estado en el Old Trafford. ¿Cómo te hace sentir eso?- "Por supuesto muy contento que jugadores como Ryan hablen de mí de esa manera, porque han estado aquí toda su carrera y son tremendamente exitosos. Por ese motivo, sus palabras me motivan a trabajar duro. Y los demás delanteros aquí como Wayne Rooney y Dimitar Berbatov, son jugadores extraordinarios por eso están en este equipo. Siempre juegan al máximo nivel y puedo aprender mucho de ellos". Finalmente, “Chico”, como ya se le apoda en Inglaterra, manifestó sus ambiciones para esta temporada con el United y para el futuro. -¿Cuáles son tus ambiciones, para esta temporada y después?- "Con frecuencia me hacían esta pregunta en México y mi respuesta es que nunca me impongo una meta de goles. Siempre y cuando esté jugando lo mejor que pueda, tenga la actitud correcta y haga lo que el Director Técnico me diga estaré satisfecho. Quiero jugar lo más posible y ayudarle al equipo a ganar, pero no tengo metas a largo plazo, mi enfoque es ayudarle al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×