Denunciaron por homofobia al Presidente de la Federación de Futbol Croata

Varias asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales en Croacia anunciaron hoy una denuncia por discriminación contra el Presidente de la Federación de Futbol Croata (HNS), Vlatko...
 Varias asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales en Croacia anunciaron hoy una denuncia por discriminación contra el Presidente de la Federación de Futbol Croata (HNS), Vlatko Markovic, por sus declaraciones homófobas.
Zagreb, Croacia (Reuters) -
  • El dirigente ya se habiá declarado en contra de las marchas de orgullo gay
  • Posteriormente a sus declaraciones alegó que sus palabras fueron mal interpretadas

Varias asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales en Croacia anunciaron hoy una denuncia por discriminación contra el Presidente de la Federación de Futbol Croata (HNS), Vlatko Markovic, por sus declaraciones homófobas. "La postura de las competentes instituciones mundiales y nacionales es que la homosexualidad no es una enfermedad, y la discriminación en base a la orientación sexual es punible según las leyes croatas. Por eso, presentaremos una denuncia por discriminación contra el Presidente de la HNS", indica el comunicado conjunto de las asociaciones de homosexuales. "Denunciaremos el caso, además, ante la Comisión Disciplinaria de la UEFA", advierten en la nota, y agregan que el Estatuto de la Federación de Futbol croata prevé para cualquier tipo de discriminación medidas de suspensión o expulsión de la HNS. "Afortunadamente, el futbol lo juega sólo la gente sana" En una entrevista del pasado domingo 7 de noviembre al diario "Vecernji list", de Zagreb, Markovic declaró que mientras él ocupe el cargo de Presidente de la HNS, "de ninguna manera" podría jugar en la Selección Croata un jugador que se declarase homosexual. "Afortunadamente, el futbol lo juega sólo la gente sana", dijo Markovic, quien ya en el pasado ha expresado su rechazo hacia las marchas de orgullo gay. Tras el anuncio de la prevista denuncia, Markovic pidió hoy 11 de noviembre disculpas mediante un comunicado donde asegura que sus palabras han sido mal interpretadas y malentendidas en el público. "No fue mi intención ofender ni hacer daño a nadie. No hay duda de que como persona que desde hace años actúa en el deporte, como pedagogo deportivo y ciudadano de Europa no tengo absolutamente nada en contra de miembros de las minorías, ni menos aún contra personas por su orientación homosexual", aseguró Markovic. "No fue mi intención ofender ni hacer daño a nadie" Hace tres años, la UEFA multó por homofobia con 3 mil euros al antiguo seleccionador croata Otto Baric, por sus declaraciones de que nunca permitiría que en su equipo haya homosexuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×