Francisco Ramírez se mantiene como candidato a la ‘Selecta’

El estratega mexicano, Francisco Ramírez, sigue estando en los planes de la Federación Salvadoreña de Futbol como uno de los candidatos al banquillo de la ‘Selecta’ rumbo a la Copa Oro 2011 y a...
 El estratega mexicano, Francisco Ramírez, sigue estando en los planes de la Federación Salvadoreña de Futbol como uno de los candidatos al banquillo de la ‘Selecta’ rumbo a la Copa Oro 2011 y a las eliminatorias para Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Comité de Selecciones Nacionales de El Salvador no se ha terminado de conformar
  • El Vicepresidente de la Fesfut no hace caso a las críticas por la elección del D.T.

El estratega mexicano, Francisco Ramírez, sigue estando en los planes de la Federación Salvadoreña de Futbol como uno de los candidatos al banquillo de la ‘Selecta’ rumbo a la Copa Oro 2011 y a las eliminatorias para Brasil 2014. Rafael Villacorta, Vicepresidente de la Fesfut, confirmó que la elección del timonel nacional se retrasó, pues la conformación del Comité de Selecciones Nacionales no ha terminado, por lo que la decisión de quien será el estratega de El Salvador, aún está en el aire y sería hasta finales de este mes cuando se podría estar designando. "No podemos decirles que es un fuerte candidato hasta que no esté conformado el Comité de Selecciones Nacionales, pero sigue siendo un candidato" “Como se los dije, (Francisco Ramírez) es un candidato, pero no es un fuerte candidato porque eso no está definido. No podemos decirles que es un fuerte candidato hasta que no esté conformado el Comité de Selecciones Nacionales, pero sigue siendo un candidato. “Hay más de 20 candidatos aún pero hay que ir buscando aquellos que se adapten a al perfil y eso lo va a determinar el Comité. Será quizás a finales de noviembre (cuando se designe al técnico) porque tenemos que esperar que el gobierno nos acepte el presupuesto”, comentó Villacorta. El propio Vicepresidente descartó que se hayan llevado a cabo más reuniones con Francisco Ramírez, por lo que la reunión que tuvieron en el mes de octubre fue el único acercamiento entre el estratega y la federación. “No hemos tenido mayores reuniones porque ya tenemos su curriculum, ya platicamos con él y sólo se hará el análisis de los demás técnicos. Ya se ha platicado algo sobre el técnico pero aún no hay nada que opinar, si hay varios candidatos”, aseguró   Sobre las críticas a Francisco Ramírez por parte del medio futbolístico en El Salvador, Rafael Villacorta, comentó que no harán caso a las mismas, pues se debe entender que al ser un país pequeño no se puede aspirar a tener directores técnicos con grandes curriculum. “Nosotros no podemos aspirar a un técnico de mucho renombre. Al ser un país pequeño y sin un futbol desarrollado, no podemos aspirar a técnicos de alto nivel, tienen que ser técnicos que quieran apostar y quieran comprometerse con el país. No podemos estar pensando que vamos a tener un técnico de gran perfil porque no alcanza el presupuesto destinado para eso”, apuntó el federativo salvadoreño. Finalmente, Villacorta señaló que sólo resta que el Comité Ejecutivo de la Fesfut apruebe el reglamento que se elaboró para el Comité de Selecciones Nacionales, pues de ser visto con buenos ojos, el Comité se estaría presentando a la prensa de inmediato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×