Mano Menezes se juega el nombre ante amistoso con Argentina

El técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, cree que el amistoso con Argentina que se disputará el próximo miércoles en Doha, Qatar, será el marcador para evaluar el trabajo de renovación...
El técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, cree que el amistoso con Argentina que se disputará el próximo miércoles en Doha, Qatar, será el marcador para evaluar el trabajo de renovación de la "Verdeamarelha" que él inició.
 El técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, cree que el amistoso con Argentina que se disputará el próximo miércoles en Doha, Qatar, será el marcador para evaluar el trabajo de renovación de la "Verdeamarelha" que él inició.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Admitió que el equipo es más respetado por los rivales con Ronaldinho

El técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, cree que el amistoso con Argentina que se disputará el próximo miércoles en Doha, Qatar, será el marcador para evaluar el trabajo de renovación de la "Verdeamarelha" que él inició.

"Este es el momento de que tengamos un partido así. Argentina salió engrandecida del Mundial, en comparación de como entró. El partido servirá de parámetro para evaluar lo que estamos haciendo", afirmó Menezes en entrevista exclusiva al diario carioca “O Globo”.   "Los grandes juegos sirven para eso", agregó al tiempo de aclarar que el adversario "también podría ser una España, una Alemania, una Holanda".   El entrenador, quien asumió el comando de la Selección en sustitución a Carlos Verri “Dunga” en agosto pasado, tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, defendió su convocatoria, que incluye a ocho jugadores que actúan en Brasil, para enfrentar a un elenco con mundialistas experimentados.   "Si todos los años los europeos vienen aquí para buscar nuestros talentos, es porque tenemos a jugadores excelentes", señaló el DT, quien opinó que el hecho de jugar en Europa no siempre es bueno en una carrera profesional dedicada al futbol.   "Voy a ser sincero: si un futbolista va a Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Milán es una cosa, pero si sale de un equipo grande de Brasil para Rusia o Ucrania, no es una opción buena para una carrera. Basta de pensar que apenas porque juega en Europa es mejor que el que está jugando en Brasil", sostuvo.   Sobre la principal novedad de la convocatoria, el retorno del astro Ronaldinho Gaúcho quien estuvo ausente de la "Canarinha" por más de un año y medio, Menezes admitió que el equipo es más respetado por los rivales cuando él está en la cancha.

"Siempre que juega en la Selección, todos quieren saber sobre Ronaldinho"

"Siempre que juega en la Selección, todos quieren saber sobre Ronaldinho. Lo que él hizo entre 2003 y 2006 fue espectacular, dejó a todos impresionados. El adversario respeta más a la Selección cuando él juega", comentó.   Menezes, sin embargo, aseguró que éste no fue el único motivo que le hizo volver a convocar al jugador del Milán italiano.

"Ronaldinho cambió su forma de jugar y hoy actúa mas centralizado. No tiene más aquél pique irresistible, pero todavía es el tipo de jugador que tiene condiciones para dictar el ritmo del equipo. Sabe la hora de acelerar y el momento de dar cadencia al  juego", comentó el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×